Secciones
Servicios
Destacamos
manol Alguacil no anduvo con paños calientes tras la victoria cosechada este sábado en Montilivi frente al Girona. «El equipo va a más», aseguró el técnico txuri-urdin, satisfecho con el trabajo realizado antes de analizar un triunfo que permite a los guipuzcoanos darle continuidad ... a las buenas sensaciones de las últimas jornadas. «Lo que ha marcado el partido han sido los pequeños detalles porque ha estado todo muy equilibrado y nosotros hemos acertado, lo que ha facilitado mucho el encuentro», explicó Alguacil, que destacó que «tanto en el primer tiempo como en el segundo hemos tenido muchos buenos minutos».
Entrando más en detalles, el preparador oriotarra subrayó que «hemos estado muy bien porque les hemos quitado el balón. Sabíamos que sin balón ellos sufren, como es lógico, y les hemos hecho correr mucho.Por ahí han venido en gran parte las ocasiones ventajosas que hemos tenido», aseguró Imanol, antes de elogiar a su rival.«Felicitar a Míchel, por el trabajo que está haciendo y por la gran temporada que hico el pasado año. Es un equipo que siempre propone y al que siempre da gusto ver. Tienen menos puntos de los que deberían llevar», recalcó.
El entrenador guipuzcoano también fue cuestionado por el parón liguero, que en las últimas ventanas se está traduciendo en un éxodo masivo de realistas para jugar con sus selecciones. «Me llena de orgullo porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Es verdad que interrumpe un poco los entrenamientos y que alguno puede venir tocado, pero yo como entrenador quiero que sean seleccionados porque es buena señal del trabajo que estamos haciendo».
Míchel Sánchez, por su parte, elogió el partido de la Real.«Ha sido un partido complicado, difícil. Las dos o tres mejores ocasiones han sido de ellos. El partido ha sido igualado hasta el 0-1 y después han defendido bien. Nos ha costado generar ocasiones claras de gol. No queríamos tener pérdidas y han tenido un par de transiciones que les han dado alas para seguir apretando.Ahí hemos perdido confianza en nuestro estilo, pero la victoria de la Real ha sido justa», reconoció.
«Ha sido un partido disputado en el que hemos tenido ocasiones tanto nosotros como ellos. Creo que nosotros hemos estado un pelín mejor con balón, sobre todo en la segunda parte, aunque el Girona nos ha salido en alguna ocasión a la contra y al final, ante su afición y como es lógico, han apretado. Es una gran victoria y tres puntos muy importante que necesitábamos. A los de arriba muchas veces se nos mide por los goles y es verdad que hasta ahora me había costado marcar, pero espero que sigan llegando más de aquí en adelante y poder seguir ayudando también al equipo en ese aspecto. ¿Cansancio tras el parón de selecciones? El cansancio llega con la acumulación de partidos, aquí o donde sea, pero estoy bien. No hay excusas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.