

Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol ha comparecido satisfecho en la sala de prensa del Reale Arena, aunque exigente como es, se le quedó corto el resultado. «No es ... fácil hacer el primer tiempo que hemos hecho en Europa. Ahora diremos que el rival no tenía nivel, pero analizando sus partidos en Europa no ha habido nadie que les haya quitado el balón como lo hemos hecho nosotros y que les haya generado tanto. Tiene mucho valor lo que hemos hecho, aunque estoy un pelín fastidiado porque tendríamos que haber hecho más goles y que alguno de los de arriba se fueran con mejores sensaciones aún».
A pesar del buen momento por el que atraviesa la Real, con ocho triunfos en diez partidos, cinco de ellos consecutivos, quiere ser cauto y no lanzar las campanas al vuelo porque cree que todavía está muy lejos de su techo. «Estamos en crecimiento. No voy a sacar pecho ahora porque estemos teniendo buenos resultados, igual que antes tampoco me echaba las manos a la cabeza. Hay que ser equilibrados tanto en los buenos como en los malos momentos. Este equipo tiene mucho margen de mejora y el techo de este equipo no lo vais a ver este año».
Se le ve contento por la racha de victorias en casa, aunque cree que las cosas ya se estaban haciendo bien antes. «Contra el Atlético y el Real Madrid hicimos dos partidazos. Antes también hacíamos buenos partidos. Hemos pagado un peaje duro por el verano que hemos tenido y el equipo tiene menos puntos de los que debería tener. A partir de ahí nos queda mucho que mejorar todavía. No podremos arreglar del todo este 2024 en casa pero podemos maquillarlo un poco si ganamos al Las Palmas. Los triunfos dan energía, aunque va a ser el octavo partido seguido jugando cada tres días y no es fácil».
Urko y Olasagasti han sido dos de los nombres de la noche, a los que Imanol dedicó buenas palabras. «Son dos chicos que siempre lo dan todo. Durante toda la temporada hemos hecho un trabajo individual con ellos. No han tenido muchos minutos porque el nivel del equipo es muy alto. Pero cuando los han tenido siempre lo han hecho bien y estoy contento porque aprovechan cada oportunidad que les doy. Urko tiene calidad más que suficiente para jugar hacia adelante y enganchar con los de arriba, mientras que Olasagasti interpreta muy bien las situaciones del juego. Es muy inteligente y hace todo lo que requiere el fútbol».
Preguntado por qué no ha calentado Sadiq, su respuesta ha sido que «tampoco ha calentado Unai Marrero ni otros jugadores. No hay ningún problema con él. Solo pueden estar cinco calentando y hoy entendía que para el cambio de Mikel Óskarsson tuviese sus primeros minutos. Por eso no ha calentdo Sadiq».
A pesar de que la Real ya es duodécima, Imanol no quiere pensar aún en las opciones de entrar entre los ocho primeros. «No sabemos lo que va a suceder con el resto de equipos ni los puntos que van a sacar. Tenemos que seguir como ahora, recibiendo pocos tantos, generando ante la portería contraria y haciendo goles. Queremos sacar los seis puntos que quedan y luego ya veremos dónde quedamos en la clasificación.
De cara al domingo espera contar con Zubimendi y Barrenetxea, que se han quedado fuera de la convocatoria. «La resonancia que les hemos hecho ha dicho que no tienen nada grave y espero que estén para el domingo porque les necesitamos. Es el séptimo partido seguido en tres días y les necesitamos. Hemos hecho algunos cambios para reservar fuerzas para el próximo partido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Oiasso inaugurará sus termas el 11 de abril
Joana Ochoteco
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.