iker mendia
Jueves, 5 de marzo 2020, 00:13
Muy emocionado. Así se ha mostrado Imanol Alguacil en la rueda de prensa posterior al partido de Anduva. El técnico ha reconocido incluso que ha llorado al término del partido que ha dado a la Real el pase a una nueva final 32 años después. «No era fácil y lo hemos logrado. Ya dijimos que para llegar a la final teníamos que ganar todos los partidos y así ha sido. Hemos hecho una Copa grandísima y solo queda la final», han sido las primeras conclusiones del oriotarra.
Publicidad
Imanol ha destacado el «gran trabajo» que han realizado sus jugadores en Miranda: «Hemos estado muy concentrados defensivamente. Sabíamos que ellos iban a presionar alto y les hemos hecho daño jugando a sus espaldas. Dije que íbamos a necesitar dos goles para pasar, pero al final ha bastado con uno, aunque hemos estado cerca de conseguir el segundo».
Para el entrenador blanquiazul el partido «ha ido por donde queríamos. Hemos corrido menos riesgos en la salida de balón, hemos jugado más largos y el único peligro que he visto ha sido en las acciones de estrategia con un buen lanzador como Martín. No es fácil jugar en Anduva, aquí todos los primeras han hincado la rodilla».
El oriotarra no ha sabido explicar con palabras los sentimientos que ha experimentado minutos después del pitido final: «He llorado y me he acordado del staff y de mi familia. Esto es parte de todos y uno nunca se espera estar en esta situación. Hemos conseguido algo importante pero queda lo mejor. Que lo disfruten los aficionados, hay pocos momentos como estos».
Noticia Relacionada
Imanol también ha sido cuestionado sobre su preferencia en la final y no ha tardado ni un segundo en dar su opinión: «Prefiero que sea el Athletic. También me cae especialmente bien el Granada, pero creo que sería muy bonito para Euskadi vivir una final entre dos equipos vascos».
Publicidad
«No sólo le doy valor a haber llegado a la final, sino a cómo se está comportando el equipo desde pretemporada. Está siendo ejemplar cómo estamos defendiendo este escudo que tanto siento. En Liga hay veces que no nos salen las cosas, pero siempre nos dejamos la piel. Hemos formado una gran plantilla», ha celebrado Imanol.
La trayectoria de la Real Sociedad en la Copa está siendo impecable. «Lo hemos tenido claro desde el inicio. Por respeto al escudo y a los colores, hemos ido a todos los sitios con el mismo objetivo. Este era un estadio complicado y una vez más en el momento más importante lo hemos hecho. Esto habla muy bien de todos los jugadores».
Publicidad
Ahora sólo queda la final en La Cartuja el 18 de abril. Ganar la Copa sería la guinda del pastel para un equipo que está causando sensación esta campaña: «Son muchos años sin un título. Toda esa nueva generación que se ha enchufado y nos está empujando se merecía vivir algo así. Estamos muy contentos, pero sabemos que queda la final. Somos ambiciosos y competitivos. No voy a estar tranquilo si no ganamos la final».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.