.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol Alguacil no ha podido recuperar efectivos en el primer entrenamiento de la semana, que además es a puerta abierta para la afición. Es más, ... el oriotarra no ha podido contar con Ander Barrenetxea por un esguince en el tobillo derecho, el mismo que le está dando guerra desde la pasada temporada. El extremo es duda para visitar este domingo al Villarreal (16.15 horas). La sesión fue observada desde lo alto de Zubieta por Roberto Olabe y Erik Bretos.
🤩 Teníamos ganas de esto
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 15, 2025
💙 ¡Entrenamiento en marcha en Zubieta! pic.twitter.com/BcZqanV3QG
El técnico tampoco ha podido contar con ninguno de los cinco futbolistas lesionados, por lo que las bajas ya pasan a ser seis. Zubeldia, Aguerd, Zakharyan, Becker y el propio Barrenetxea se han ejercitado dentro de las instalaciones. Está por ver si Imanol recupera a alguno al ser todavía martes.
Esta vez Imanol no ha reclutado a ningún potrillo del filial salvo Fraga, que sí que está entrenándose junto a Remiro y Marrero. Así las cosas el entrenador ha preparado una sesión con 20 futbolistas, tres de ellos porteros. Zubieta ha presentado una magnífica imagen con el José Luis Orbegozo prácticamente lleno.
Imanol ha dirigido una sesión en la que el balón ha sido el protagonista de la mañana. El entrenamiento, eso sí, no ha durado más de una hora. Los futbolistas han salido puntuales a las 11.00 horas y a las 12.03 ya se están dirigiendo hacia la grada para atender a los 500 aficionados realistas.
La plantilla ha comenzado la sesión realizando calentamiento con y sin balón utilizando una pelota más pequeña para realizar pases con la mano. Hay que entrar en calor. De ahí han pasado a realizar una posesión es espacios reducidos con Brais, Zubimendi y Kubo de comodines para encontrar superioridades. El donostiarra se movía por dentro y los otros dos jugaban por fuera.
Pronto se acabaron los pases porque las porterías también tuvieron acto de presencia. Imanol diseñó un pequeño campo para realizar jugadas de dos contra dos, pero con otro futbolista de ataque por el que debía pasar siempre el balón antes de rematar. El objetivo del ejercicio era realizar paredes y encontrar desmarques a la espalda de los defensores. Se vieron bonitos goles, como uno de Brais y otro de Turrientes, pero también paradas soberbias como una palomita de Fraga. Es entonces cuando Take Kubo terminó la sesión a los 40 minutos. Gestión de cargas.
Tras ese ejercicio clásico con muchos remates a portería, se empezó a entrenar algo que faltó ante el Mallorca. La Real tuvo el balón, pero en posiciones estériles. No tuvo capacidad para filtrar pases por dentro ni para tampoco encontrar remates lejanos. Imanol planificó dos ejercicios diferentes de ataques contra defensa con superioridades en la parte del ataque.
Primero arrancó con un 3vs3 pero con la ventaja de que había un lateral por fuera y un interior por dentro para tener dos hombres más. En cada robo el equipo defensor salía rápido para atacar en la portería contraria. Se vieron buenas jugadas individuales.
Sin embargo, el técnico quiso incidir en cómo atacar un bloque medio, algo que no pudo hacer con acierto y rapidez ante el Mallorca. Imanol repartió petos y se colocaron seis defensas contra diez atacantes, aunque la línea defensiva estaba muy hundida en la portería para negar pases por dentro. Es entonces donde comenzaron las dificultades. Marín y Olasagasti hicieron de interiores, pero por allí también estaban Brais y Sucic, que sí que encontraron el gol con sendos disparos. Precioso fue un remate del mago de Mos, al palo contrario y con rosca. Imanol quiso indicir en darle velocidad al juego.
A la hora de entrenamiento, Imanol dio por terminada la sesión y todos los futbolistas pasaron a atender a los niños, que sin ikastola se acercaron a Zubieta para conocer a sus ídolos. El técnico aprovechó entonces para charlar con Aritz y Jon Martín, a los que explicó diversos aspectos tácticos. Los dos centrales apuntan a volver a ser pareja ante el Villarreal salvo que Aguerd se recupere o Imanol apueste por Pacheco, que lleva más de dos meses de inactividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.