Imanol recupera internacionales pero no lesionados

Remiro, Zubimendi, Oyarzabal y Turrientes se unen al grupo en Zubieta pero los cuatro inquilinos de la enfermería apuntan a ser baja ante el Valladolid

Beñat Barreto

San Sebastián

Jueves, 27 de marzo 2025, 13:47

Continúa el trabajo en Zubieta con la mirada puesta ante el Real Valladolid en lo que es una final liguera. La Real no se puede ... dejar más puntos en casa contra rivales menores si quiere sellar billete continental por sexto año consecutivo. Imanol ha recuperado este jueves a los tres internacionales por España, Remiro, Zubimendi y Oyarzabal, al igual que Turrientes, que cayó 3-1 ante Alemania sub-21. El técnico ha dado un día más de descanso a Jon Martin, que ha jugado tres compromisos en este parón con la selección sub-17.

Publicidad

Imanol contará en el último entrenamiento de la semana antes de recibir al Pucela con los últimos tres internacionales, Aramburu, Kubo y Aguerd, los últimos en terminar sus compromisos. El míster ha reclutado al igual que en la sesión del miércoles a seis futbolistas del filial, los porteros Fraga y Arana, así como Mikel Rodríguez, Mikel Goti, Marchal y Mariezkurrena. Varios de ellos entrarán en la lista de convocados puesto que será difícil recuperar a alguno de los cuatro inquilinos de la enfermería. Veremos si Mariezkurrena puede incluso partir como titular en banda derecha porque Barrenetxea debe cumplir sanción por amarillas o si por su parte Sergio Gómez ocupa la banda derecha. Goti y Mikel Rodríguez lo tienen más complicado para ser convocados.

En cuanto a los lesionados, Brais está descartado y será el último en sumarse a la dinámica de grupo, mientras que Becker, Pacheco y Zakharyan continúan recuperándose de sus respectivas molestias. El neerlandés no pudo acudir con Surinam por unas molestias en la rodilla izquierda que no termina de superar, mientras que el ruso tiene una rotura en el recto femoral derecho y Pacheco sigue con dolencias en el pubis.

La Real necesita los tres puntos como el comer tras el empate ante el Rayo y los dos próximos rivales son propicios para ello. El Valladolid es el peor visitante que pasará por Anoeta en los últimos años mientras que la próxima jornada se debe medir a la UD Las Palmas, otro equipo en descenso que en caso de no ganar este fin de semana podría incluso cambiar de entrenador. Diego Martínez comenzó bien pero no termina de ganar con el equipo canario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad