Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Arizmendi
Real Sociedad - Mallorca

Con ocho no basta

La Real enlaza su octava victoria en una noche en la que acaba sufriendo porque no acierta en sus muchas ocasiones

Miguel González

San Sebastián

Miércoles, 19 de octubre 2022

Esto es un no parar. Ocho triunfos consecutivos desde el 15 de septiembre. Ocho. Ni uno más ni uno menos. Queda igualada la mejor racha de victorias seguidas de la historia que firmó en Segunda en la temporada 66/67, aunque son dos situaciones incomparables porque ahora es en Primera y con competición europea de por medio. Ver la clasificación es una delicia. Solo Real Madrid y Barcelona están por delante y el Atlético y el Betis quedan dos puntos por detrás. Por lo civil o por lo criminal, jugando más bonito o más práctico, esta Real siempre acaba venciendo porque se ha convertido en una máquina competitiva. Anoche no mereció acabar sufriendo de esa manera pero no pudo concretar algunas de las muchas ocasiones que tuvo de hacer el segundo y la ley del fútbol es inexorable: si no metes, sufres. Y suerte que se quedó ahí la cosa y no fue a más, porque eran tres puntos de oro.

Ahora se busca la novena en Valladolid para hacer historia, porque esta vez, con ocho no basta. Y, como anoche, tampoco se presenta fácil el duelo después del 4-1 que le endosó ayer el cuadro pucelano al Celta.

Ese tanto trastocó el guion de partido de un Mallorca que había salido a defender con un bloque bajo formado en 1-5-4-1 y que ya no le valía. Al menos, el resultado. Porque no varió mucho sus intenciones para jugarse el todo por el todo en los minutos finales. Eso si conseguía aferrarse al partido con esa mínima desventaja. Y lo hizo porque la Real no estuvo acertada en el remate.

El japonés probó a Rajkovic con un disparo sin excesiva complicación. Después fue Silva quien, desde el lado derecho, buscó un centro largo para la entrada de Merino de cabeza. Pero la mejor ocasión antes del descanso fue una triangulación entre Merino, Silva y Kubo en la que éste no acertó a definir en el duelo final ante Rajkovic. La Real buscaba el segundo y el Mallorca únicamente inquietó, pero de qué manera, en un disparo de Ángel al larguero tras sensacional pase de Dani Rodríguez.

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel, Aritz, Pachecho, Rico; Guevara, Brais, Merino, Silva; Kubo y Sorloth. Zubimendi (Guevara, m.63), Fernández (Silva, m.63), Le Normand (Gorosabel, m.74), Navarro (Kubo, m.74) e Illarramendi (Brais, m.80).

1

-

0

Mallorca

Rajkovic; Gonzalez, Russo, Raíllo, Nastasic, Maffeo; Dani Rodríguez, Bataglia, De Galarreta; Ángel y Amath. Kang In (Rodríguez, m.69), Grenier (Russo, m.76), Sánchez (Bataglia, m.76) y Prats (Ángel, m.76).

  • Gol. 1-0 min. 3: córner que cuelga Brais desde la izquierda y Merino remata con fuerza de cabeza en el corazón del área.

  • El árbitro. Ortiz Arias del comité madrileño, asistido en las bandas por Villaseñor Julián y Estévez Iglesias. Amonestó a Guevara por parte de la Real Sociedad y a Maffeo y Grenier por el Mallorca.

  • Incidencias. 27.805 espectadores en el Reale Arena en noche calurosa en la que acabó lloviendo. El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso porque un socio realista de 71 años se sintió indispuesto y tuvo que ser atendido y trasladado a un centro hospitalario, en el que falleció.

Antes del paso por vestuarios un duro disparo de un siempre activo Sorloth no acertó a blocarlo Rajkovic, con el terreno mojado por la lluvia, y Brais casi rebaña el rechace. Le faltó poco para marcar. El gallego también la tuvo en una excelente contra llevada por Kubo pero González metió lo suficiente el pie para desviar la pelota a córner.

Antes del minuto 70 llegarían otras dos claras generadas por el noruego que saca peligro de la nada. Dos conducciones de banda hacia adentro las dejó suavemente para un Kubo que no estuvo acertado en inmejorable posición. La primera la mandó arriba y la segunda la estrelló en el cuerpo de Rajkovic. La Real había realizado un gran despliegue físico para tener el partido resuelto para entonces pero como no lo hizo, acabó sufriendo y pidiendo la hora.

El técnico mexicano dio entrada a Prats, Kang In y Antonio Sánchez, retiró un defensa y acabó acumulando mucha gente arriba. Los cambios de Imanol no acertaron a frenar la inercia del Mallorca, que pudo marcar en dos remates de Ruiz de Galarreta y en otro de Ndiaye, bien resueltos por Remiro. Tras seis minutos de descuento llegó la felicidad más absoluta. Porque lo que cuesta conseguirse, también se disfruta mucho más. Qué siga la racha en Valladolid...

La Real Sociedad recibe este miércoles al Mallorca con un objetivo clara: volver a sumar tres puntos para alargar el buen momento, que la afición siga disfrutando y continuar en los puestos altos de la tabla. Con los empates que cosecharon este martes el Athletic ... y el Atlético de Madrid una victoria haría que la Real tenga 22 puntos y pueda optar al tercer puesto, incluso en solitario si el Betis no supera al Cádiz en el partido que se disputará a las 19.00 horas (DAZN).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Con ocho no basta