

Secciones
Servicios
Destacamos
Zubiaurre pasó ocho temporadas en la disciplina de la Real, desde 2015 a 2023, aunque en la campaña 20/21 estuvo cedido en la Cultural ... Leonesa. Como no podía ser de otra manera, su paso por el club txuri-urdin le ha dejado huella y ha marcado su carrera.
– ¿Le da tiempo a seguir a la Real desde la distancia?
– Más que partidos enteros veo resúmenes, porque cuando juegan aquí estamos durmiendo. Pero sí que le sigo. El partido de Old Trafford sí que lo vi.
– ¿Y qué le pareció?
– Lo que a todo el mundo, que estuvo condicionado por el arbitraje. Con lo que cuesta clasificarte para Europa y llegar hasta octavos, da rabia caer eliminado de esa manera. Fue una pena después de ver lo bien que empezó el partido.
– Este año parece que entrar en Europa va a ser más difícil...
– A la Real le está costando más sumar en Liga con tanto partido pero sé cómo trabaja Imanol y sé que les va a exprimir a tope. Está en una posición que no le corresponde y creo que va a acabar más arriba. No le descartaría para la pelea por Europa. Hace dos años también se puso difícil entrar en Champions y lo conseguimos. Imanol sabe exprimir al equipo.
– ¿Mantiene contacto con algún excompañero?
– Con varios. Con el que más hablo es con Aihen, que ha sido padre hace poco como yo. Trato de mantener la relación.
– Marrero, con el que ha compartido muchos entrenamientos en Zubieta, ha jugado 7 partidos esta temporada y ha reducido la distancia con Remiro. ¿Cómo le ha visto?
– Muy bien. Me ha gustado mucho. Entrenando ya se veía que es un gran portero. Ha tenido la oportunidad y ha demostrado que está totalmente capacitado para jugar. Es muy seguro bajo palos y tiene buenos reflejos. También tiene un carácter que le ayuda a ser portero.
– Respecto a su paso por la Real, debutó en Copa pero no lo hizo en Liga. ¿Le quedó esa espinita clavada?
– Me habría gustado pero ser jugador jugador de la Real es lo máximo y yo lo he sido. Siempre me voy a llevar eso conmigo. Las circunstancias se dieron así y no hay que darle más vueltas.
– Hace dos años decidió salir de la Real tras entrar en Champions y teniendo un año por delante firmado. ¿Lo tenía claro?
– Lo fácil habría sido apurar el contrato, pero no tenía sentido para no jugar. Había que ser sincero con uno mismo y con el club. Ahora tengo 28 años, estoy encantado en Malasia y no me arrepiento del paso que di.
– Le queda mucha carrera por delante. ¿Se ve en el futuro volviendo a Europa?
– La vida da tantas vueltas que no suelo mirar mucho el largo plazo. Voy año a año y ahora quiero pelear la próxima temporada la Champions de Asia con el Johor. No me importaría seguir aquí más años porque estamos muy contentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.