
Zubiaurre pasó ocho temporadas en la disciplina de la Real, desde 2015 a 2023, aunque en la campaña 20/21 estuvo cedido en la Cultural ... Leonesa. Como no podía ser de otra manera, su paso por el club txuri-urdin le ha dejado huella y ha marcado su carrera.
Publicidad
– ¿Le da tiempo a seguir a la Real desde la distancia?
– Más que partidos enteros veo resúmenes, porque cuando juegan aquí estamos durmiendo. Pero sí que le sigo. El partido de Old Trafford sí que lo vi.
– ¿Y qué le pareció?
– Lo que a todo el mundo, que estuvo condicionado por el arbitraje. Con lo que cuesta clasificarte para Europa y llegar hasta octavos, da rabia caer eliminado de esa manera. Fue una pena después de ver lo bien que empezó el partido.
– Este año parece que entrar en Europa va a ser más difícil...
– A la Real le está costando más sumar en Liga con tanto partido pero sé cómo trabaja Imanol y sé que les va a exprimir a tope. Está en una posición que no le corresponde y creo que va a acabar más arriba. No le descartaría para la pelea por Europa. Hace dos años también se puso difícil entrar en Champions y lo conseguimos. Imanol sabe exprimir al equipo.
Publicidad
– ¿Mantiene contacto con algún excompañero?
– Con varios. Con el que más hablo es con Aihen, que ha sido padre hace poco como yo. Trato de mantener la relación.
– Marrero, con el que ha compartido muchos entrenamientos en Zubieta, ha jugado 7 partidos esta temporada y ha reducido la distancia con Remiro. ¿Cómo le ha visto?
– Muy bien. Me ha gustado mucho. Entrenando ya se veía que es un gran portero. Ha tenido la oportunidad y ha demostrado que está totalmente capacitado para jugar. Es muy seguro bajo palos y tiene buenos reflejos. También tiene un carácter que le ayuda a ser portero.
Publicidad
– Respecto a su paso por la Real, debutó en Copa pero no lo hizo en Liga. ¿Le quedó esa espinita clavada?
– Me habría gustado pero ser jugador jugador de la Real es lo máximo y yo lo he sido. Siempre me voy a llevar eso conmigo. Las circunstancias se dieron así y no hay que darle más vueltas.
– Hace dos años decidió salir de la Real tras entrar en Champions y teniendo un año por delante firmado. ¿Lo tenía claro?
– Lo fácil habría sido apurar el contrato, pero no tenía sentido para no jugar. Había que ser sincero con uno mismo y con el club. Ahora tengo 28 años, estoy encantado en Malasia y no me arrepiento del paso que di.
Publicidad
– Le queda mucha carrera por delante. ¿Se ve en el futuro volviendo a Europa?
– La vida da tantas vueltas que no suelo mirar mucho el largo plazo. Voy año a año y ahora quiero pelear la próxima temporada la Champions de Asia con el Johor. No me importaría seguir aquí más años porque estamos muy contentos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.