El Newcastle se lleva a Alexander Isak tras presentar una oferta irrechazable a Real Sociedad. El club txuri urdin pierde así a uno de sus activos más importantes, a siete días de que termine el mercado de fichajes. El delantero sueco se marcha traspasado al Newcastle inglés por una cantidad que asciende 70 millones de euros convirtiéndose así en la venta más cara de la historia de la Real Sociedad. Además, la cifra podría incrementarse hasta los 75 millones porque hay cinco millones más en variables, mientras que se reserva el 10% de una futura venta. Era imposible dar un «no» por respuesta.
Publicidad
El Newcastle lleva todo el verano detrás de Isak y ha realizado una oferta formal por el sueco. La Real ha accedido a aceptarla al considerarla redonda para sus intereses. El club acudirá al mercado para reforzar la delantera, toda vez que solo tiene a Jon Karrikaburu como delantero disponible tras la lesión de Carlos Fernández. Las 'urracas', pese a todo, tenían en el radar al portugués Joao Pedro del Watford, aunque descartaron su llegada.
Noticia Relacionada
Alexander Isak se marcha tras comenzar su cuarta temporada como jugador de la Real Sociedad. El ariete recaló procedente del Borussia Dortmund en la temporada 18/19 en una operación que finalmente se marchó a los 10 millones de euros, por lo que la Real Sociedad recupera la inversión de manera absolutamente brillante. Isak se convierte en el mejor fichaje y obviamente en el más rentable de la historia del club.
Noticia Relacionada
En la planta noble de Anoeta ya trabajan para incorporar un sustituto de Isak a falta de siete días para el cierre del mercado. A día de hoy y para el partido del sábado ante el Elche, Imanol solo tiene a Jon Karrikaburu como delantero centro disponible, toda vez que Carlos Fernández está lesionado y estará KO casi dos meses. Take Kubo y Mohamed Ali Cho pueden jugar en un momento dado de nueve, aunque la primera alternativa debería ser el canterano Karrikaburu.
El presidente Jokin Aperribay y el director deportivo Roberto Olabe venían avisando durante las últimas semanas que «el mercado es un ser vivo», y con la llegada de dinero procedente de un fondo saudí el Newcastle ha terminado de reventar el mercado. Cabe recordar que uno de los mejores delanteros del mundo como Erling Braut Haaland, ha recalado en el Manchester City después de que los ingleses abonaran 60 millones al Dortmund, diez millones de euros menos que Alexander Isak.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.