Secciones
Servicios
Destacamos
La Real disputa mañana su último partido de la temporada en el Reale Arena con aroma de despedida para varios futbolistas. Los cedidos regresarán a su club de origen mientras que también hay jugadores dentro de la plantilla txuri-urdin que podrían haber terminado un ... ciclo. Está por ver si para algunos es un adiós definitivo. También puede haber hasta luegos. Entre esos futbolistas que harán las maletas está Javi Galán, que se enfrenta al club que tiene sus derechos pero al mismo tiempo a ese mismo equipo que pese a que apostó en verano fuerte por él la confianza no se vio depositada sobre el verde. Hecho que, a los seis meses, hiciera que terminará en Zubieta para jugar a las órdenes de Imanol.
El Atlético de Madrid pagó cinco millones de euros por el extremeño en julio de 2023, pero en el pack de la operación estaba incluido un Manu Sánchez que fue tasado en diez millones de euros y terminó jugando en el Celta de Vigo. Unas cifras a las que nunca se acercará la Real por un futbolista que en noviembre cumplirá 30 primaveras. Eso no quiere decir que la dirección deportiva realista no vaya a acudir al mercado para reforzar una posición que seguirá estando coja puesto que Aihen no arrancará la temporada a pleno rendimiento. Kieran Tierney regresará al Arsenal y tampoco parece una opción real para la temporada que viene, si bien es cierto que su valor de mercado ha bajado de los 25 millones de la temporada pasada a los 12 'kilos' que cuesta actualmente dado su carrusel de lesiones según indica el portal especializado Transfermarkt.
La Real regresó este jueves a los entrenamientos con el pacense realizando trabajo al margen del grupo, por lo que depende de lo que suceda en la última sesión prevista para hoy en Zubieta podría entrar o no en la convocatoria para el encuentro ante los colchoneros. Galán realizó un esfuerzo para estar disponible en las últimas jornadas ligueras, toda vez que sufrió un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo durante el partido ante la UD Las Palmas a primeros de mes. El parte médico indicó que sufría «una fractura de la falange distal».
Pese a ello, el defensa solo se perdió dos partidos por dicha dolencia, el encuentro ante el Barcelona en Montjuic y la victoria ante el Valencia en el Reale Arena. Han sido sus dos únicas ausencias desde que llegara de urgencia en el mercado de invierno. Galán ha pasado de ser un fantasma en el Atlético de Madrid a ser absolutamente indispensable en los planes de Imanol. Está por ver si dice adiós a la Real jugando sobre el verde de Anoeta o desde la grada al no estar físicamente preparado para afrontar un duelo en el que no hay nada en juego en lo deportivo.
Pese a que Galán volverá al Atlético de Madrid, no parece que el Cholo Simeone vaya a cambiar de idea con él. Pese a que el esquema de tres centrales y dos carrileros largos que utiliza le viene como anillo al dedo, el técnico argentino no contó con él desde la pretemporada y apostó por dos extremos puros como Samu Lino y Rodrigo Riquelme, dejando a Galán en el ostracismo.
Como colchonero apenas disputó 200 minutos en el tramo inicial de la temporada mientras que como txuri-urdin ha ido acumulando noventa minutos semana tras semana. La ausencia de Tierney le ha allanado el camino y facilitado ser el jefe del lateral izquierdo, pero Galán también ha demostrado nivel como para ser importante en la Real de Imanol. El club txuri-urdin todavía no ha tomado la decisión de si apostará por él o no la temporada que viene, por lo que de momento el futbolista se centra en disfrutar de los objetivos logrados esta temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.