John Toshack ha hecho célebres muchas frases en el mundo del fútbol que se han quedado en la memoria de todos los aficionados.
Publicidad
- Empecemos por la de «hemos jugado como pollos sin cabeza».
- Bueno, no tiene nada de particular. Los jugadores quieren ... hacerlo bien y se motivan tanto antes de un partido que a final se pasan los 90 minutos corriendo detrás del balón pero jugando realmente mal. Vamos, mucho corazón y poca cabeza, y realmente al fútbol no se puede jugar como pollos sin cabeza corriendo de un lado a otro sin ningún sentido.
- Esta sí que es buena: «Es más fácil ver un cerdo volando sobre el Bernabéu que yo rectifique».
- La que se armó. La verdad es que en Inglaterra se suele emplear mucho eso de que es más fácil ver un cerdo volando que... Pero aquí la prensa de Madrid se lo tomó muy mal y se armó una buena. Creo que a los pocos días ya me habían puesto con las maletas en la calle.
- Otra: «Al final jugarán los mismos cabrones de siempre».
- Sí, es verdad. Cuando un partido acaba mal, el lunes piensas en cambiar a medio equipo. El martes piensas que igual con solo tres ya vale. El jueves que igual con uno es suficiente y el sábado estás convencido de que lo mejor es que jueguen los mismos de siempre.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pedro Soroeta
- Otra que en Madrid escoció: «Con las portadas de los periódicos deportivos solo suelo estar de acuerdo con la fecha y el precio».
- Claro, es que yo veía un partido y los periódicos otro completamente distinto. A veces hasta ni reconocía mis declaraciones.
Más sobre la entrevista a John Toshack
- ¿Se acuerda de su definición de Vallecas?
Publicidad
- Sí, sí. Los partidos son así. Saca el portero, un jugador le da de cabeza, otro despeja fuerte y el balón se cuela por la ventana del cuarto de baño de una señora que está viendo el partido desde la terraza. Algo así es, ¿no?
- ¿Y de la novia de Luis Pérez en la Policlínica?
- Claro, claro, se lesionaba tanto que al final yo tenía que pensar algo así. Por eso dije que debía tener una novia en la Policlínica. Ya sé que al bueno de Luis no le molestó.
Publicidad
- La penúltima: «Esta multa me gusta. La voy a enmarcar y la voy a poner en mi cuarto de baño».
- No recuerdo por qué me quería multar el Real Madrid, pero me hizo gracia. Y se lo tomaron muy mal.
- La última: «Agua en la espalda del pato».
- Eso quiere decir que lo que digan los demás, me resbala. El agua siempre resbala por la espalda del pato, ¿no? Y a mí pocas veces me han importado que me criticaran por criticar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.