Por lo menos, un fichaje más. Las llegadas de Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez a la Real Sociedad no van a ser las únicas que se produzcan este verano. El director de fútbol, Roberto Olabe, ya indicó en su última comparecencia ante ... los medios que el club barajaba la posibilidad de incorporar a tres o cuatro caras nuevas y ayer el presidente, Jokin Aperribay, ha reforzado esta teoría al reconocer que el club trabaja en la contratación de un nuevo futbolista. El tercero del verano.
Publicidad
«¿Si va a haber más incorporaciones? Una más es posible que haya y a partir de ahí ya veremos. Nos gusta mirar los números y estar atentos al mercado. Veremos si hacemos esta incorporación y después pararemos para ver cómo ha quedado la plantilla y reflexionaremos otra vez. Es posible que haya una incorporación más», ha indicado el máximo mandatario txuri-urdin.
Mohamed-Ali Cho
18 años Nació el 19 de enero de 2004 en París.
11 millones Ha pagado la Real al Angers por hacerse con sus servicios.
2027 Firma por cinco cursos y tendrá uno de los contratos más largos de la plantilla.
Internacional Con la selección francesa sub21.
Trayectoria Formado en las canteras del PSG y Everton, debutó como profesional en el Angers.
Aperribay ha sido cuestionado este viernes sobre la posibilidad de que ese refuerzo al que hacía mención fuese Rafinha, pero en su respuesta ha descartado la llegada del brasileño. «El verano es largo, pero en este momento se incorpora Brais Méndez y esa era nuestra primera opción. Llevamos mucho tiempo hablando sobre este tema con el Celta y con el jugador. Llevamos siguiendo a Brais más de dos temporadas. Era el jugador que queríamos traer para completar nuestro centro del campo y además nos vienen jugadores jóvenes de mucha fuerza en esa posición que ya están entrenando con el primer equipo. Con las incorporaciones que hemos hecho y los jugadores del Sanse el centro del campo está fuerte», ha señalado.
El dirigente realista no ha querido entrar a valorar el perfil del futbolista que pretenden y al ser cuestionado si se trataba de un atacante no ha aportado más detalles. «Veremos, he dicho que igual hay un tercer refuerzo y si lo hay esperaremos a ver cómo evoluciona el mercado y la plantilla. No os voy a anticipar nada», ha concluído.
Sí ha dado nombres a la hora de confirmar las bajas que se van a producir próximamente en el primer equipo. «Va a haber dos o tres salidas tempranas», adelantó, refiriéndose a Zaldua, Guridi, Sagnan y Lobete. «Con el Cádiz y el Alavés ya había un acuerdo», ha reconocido Aperribay. Zaldua jugará en el conjunto gaditano y Guridi recalará en el vitoriano. También ha anticipado la «posibilidad de que Lobete vaya al Celta» y «el acuerdo de Sagnan con otro equipo también está cercano». «Todos son jugadores muy válidos», ha opinado Aperribay.
Publicidad
El presidente de la Real ha admitido que «el mercado no está siendo fácil, ha habido pocos movimientos y nosotros somos los que más nos hemos movido». «Aunque suene a tópico, estaremos atentos hasta el 30 de agosto», ha observado.
Aperribay ha acompañado a Mohamed-Ali Cho en su primera rueda de prensa como jugador de la Real. El máximo responsable txuri-urdin ha agradecido a 'Momo' haber escogió la Real y confiesa que «las conversaciones con su familia han sido muy agradables» para que la operación llegase a buen puerto. «Vienes a un club que te va a tratar con muchísimo cariño. Esperemos que des lo mejor, dentro de ti hay un grandísimo jugador. Eres muy joven, ten paciencia, estoy seguro de que lo vas a hacer muy bien y espero que estés muchísimo tiempo aquí», ha afirmado el dirigente.
Publicidad
Por último ha sido cuestionado sobre la gran competencia que se había encontrado el club a la hora de abordar el fichaje del francés. «Habría que preguntar a Erik Bretos o a Roberto Olabe los detalles de la operación», ha declarado Aperribay, que ha admitido que «conocí a la familia de 'Momo' en Angers el día previo al partido del Levante. Tuvimos una agradable conversación agradable sobre el proyecto futbolístico de la Real y las posibilidades para que viniese. Sus padres ya vieron un partido de fútbol aquí antes. Las conversaciones han sido continuas durante los últimos seis meses», ha indicado Aperribay sobre una operación que se cerró el 15 de junio por 11 millones de euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.