Borrar
Jon Karrikaburu, en los Campos de Sport en su presentación como racinguista. Roberto Ruiz
Jon Karrikaburu: «En la vida hay que tomar decisiones y unas veces aciertas y otras no»

Jon Karrikaburu: «En la vida hay que tomar decisiones y unas veces aciertas y otras no»

El delantero de Elizondo, tercera incorporación del Racing de Santander, llega cedido sin opción de compra y dispuesto «a aprovechar la oportunidad»

Marcos Menocal

Martes, 23 de julio 2024, 18:28

«En la vida hay que tomar decisiones y unas veces aciertas y otras no. Pero todo ayuda a ser mejor persona y mejor futbolista». Son las palabras de Jon Karrikaburu, el delantero al que Mikel Martija, director deportivo del Racing, le ha costado convencer un par de años para que llegue de la Real Sociedad en calidad de cedido. El de Elizondo, que suma 88 partidos entre Primera y Segunda División, siempre fue objeto de deseo del mandatario deportivo, pero sin embargo nunca se dio la opción. El Alavés o el Andorra se cruzaron en el camino del Racing y convencieron al futbolista.

Sin embargo, el futbolista durante su presentación en El Sardinero, quiso despejar las dudas. «No tengo ninguna presión extra. Estoy tranquilo y con ganas de aprovechar la oportunidad», señaló.

La supuesta intrahistoria de su fichaje ha levantado suspicacias, pero el delantero se mostró pausado. «Lo veo tranquilo y me centro en lo mío y entre mi familia y agentes tomamos las decisiones. Se le da más bombo de lo que tiene y me lo tomo muy tranquilo», insistió.

Sea como fuere, lo cierto es que Martija ya tiene a su delantero preferido. Ahora sí que se han dado las circunstancias para que el futbolista esté. A un lado queda ese veto que le colgó el presidente del Racing, Manolo Higuera, que llegó a decir que mientras fuera presidente el delantero no sería jugador del equipo tras sus negaciones reiteradas. Finalmente, el presidente le compró el capricho al director deportivo. «Hablamos y cuando las personas hablan, se entienden. Ahora estamos en el mismo barco», indicó Karrikaburu.

El delantero se autodefinió en su presentación. «Primero hay que ganárselo, es difícil jugar en el Racing. Me gusta asociarme y seguro que podemos ayudar. Tengo movilidad buscando estar en ese momento y lugar para que la pelota vaya dentro», dijo. Por su parte, Martija añadió que la llegada de Karrikaburu «nos complementa en esa polivalencia de la plantilla y lo que queremos aumentar es esa capacidad de la plantilla porque es un año muy largo y el nivel exigencia que queremos es grande».

Al atacante le aporta ilusión lo de empezar desde el principio en un equipo y no llegar con el año en marcha. «Es muy diferente y lo primero es conocer al staff y a los compañeros. La temporada es muy larga. Tengo ilusión por hacerlo bien, no tengo presión extra».

Por su parte, Martija asumió que de Karrikaburu le gusta y le atrae que «viene de un lugar formativo que nos gusta, que sabemos cómo trabaja» y adelantó que continúan en la intención de «dotar al entrenador de los perfiles y de los recursos que ya después de unos años sabemos que le gustan y quiere». «Conocemos al míster y nos permite hilar fino. Con nuestros matices, pero queremos seguir siendo lo que hemos sido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jon Karrikaburu: «En la vida hay que tomar decisiones y unas veces aciertas y otras no»