Secciones
Servicios
Destacamos
Era un partido vital para engancharse a los puestos europeos y sumar la segunda victoria de la temporada. No fue uno de los mejores partidos de la Real, pero tampoco fue el peor, a pesar de los tres goles encajados en más de 100 minutos ... sobre el terreno de juego. Lo importante es que los tres puntos se quedaron en SanSebastián.
Como zaguero que defendí los colores realistas durante más de 580 partidos, no me gusta que las críticas por los goles encajados solo las reciban los cuatro de abajo. En este equipo que dirige Imanol, que se prodiga mucho en ataque, todos atacan (o casi todos) y todos defienden. Bien es cierto que la Real ahora en su área es un equipo blando. En los dos últimos partidos en casa ha encajado nada más y nada menos que seis goles (tres ante el Granada y otros tres ayer ante el Getafe).
Pero dejemos las cosas negativas de lado que, al fin y al cabo, hemos logrado la victoria ante un correoso Getafe que siempre nos pone las cosas muy complicadas. Brais Méndez dio este domingo toda una lección de fútbol sobre el siempre bien cuidado césped del Reale Arena. Marcó, asistió y provocó el penalti del 2-2 de Oyarzabal. También encontró a Merino en el 4-2 con un pase sublime desde casi el centro del campo. Además, hizo de profesor con Urko y Turrientes, que comenzaron de inicio y acumularon unos minutos que le servirán para ganar experiencia en una temporada cargada de muchos partidos y muy exigente.
También tenemos que hablar de Mikel Oyarzabal. El eibartarra parece ya recuperado de su lesión y ayer volvió a ser fundamental cuando Imanol le dio entrada en la segunda parte. Mucho se ha criticado al capitán txuri-urdin durante las primeras jornadas de Liga.Que si le faltaba velocidad, que si no era el mismo, que ya no tenía gol... El '10' realista ha hecho un trabajo en este arranque liguero que quizás no brilla tanto pero que es muy importante para el equipo. Ya lo dijo Imanol hace unos pocos días: «Es uno de los mejores de la historia de la Real y hay algunos que le están poniendo un pero.Si alguien tiene dudas sobre Mikel, no entiende nada de fútbol. Lo único que le faltan son los números de antes de la lesión».Ayer marcó dos y cerca estuvo de hacer un hat-trick.
En la otra cara de la moneda nos encontramos con Sadiq. Al nigeriano todavía le queda mucho para volver a alcanzar su mejor nivel. Necesita minutos para llegar a ese objetivo y ayer Imanol contó con el como delantero titular.
Cerramos el capítulo del Getafe para abrir el del Valencia y el Athletic. La Real se mide este próximo miércoles en Mestalla a un Valencia alegre, con mucha juventud en su plantilla. Unos días después, el sábado, los txuri-urdin recibirán en Anoeta a un Athletic que juega a otra cosa. Es mucho más vertical y a diferencia de la Real no está encajando apenas goles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.