Secciones
Servicios
Destacamos
Lo primero que hay que destacar del partido de Balaídos es la gran gestión de Imanol. Gran gestión por la alineación llena de jóvenes canteranos cuando el equipo más les necesitaba y gran gestión también en el planteamiento del partido. La Real hizo una buena ... primera parte, ejerciendo una buena presión al rival y poniéndose por delante. Destaco el trabajo impresionante de los chavales y, para acompañarlo y complementarlo, el talento de Brais, demostrado en el gol que valió la victoria.
La decisión de poner una defensa de cinco creo que viene determinada por el hecho de que Rafa Benítez suele jugar habitualmente con dos puntas. Eso lo neutralizó bien Imanol al poner sobre el campo tres centrales como Zubeldia, Le Normand y Pacheco. Ocupó bien ese espacio y los centrocampistas hicieron también un gran trabajo para que el equipo se mantuviera junto. Hay que subrayar que un equipo como el Celta no hizo nada de daño a la Real en toda la primera parte. La labor defensiva de todo el equipo fue enorme.
Es verdad que en la segunda mitad el Celta se aproximó más, pero ahí la Real también dispuso de buenos balones para hacer daño al contraataque con los que podía haber hecho más daño del que hizo. En el contexto de partido que había, era lógico que el equipo que va perdiendo y juega en casa apretara más. Pero tengo la sensación de que con los cambios que hizo Imanol, la Real también notó un punto de tranquilidad sobre el campo con futbolistas experimentados como Merino y Oyarzabal.
Me gustaría también incidir en el mérito de Aramburu, Olasagasti, Magunazelaia y un Turrientes que aunque ha solido jugar más, llevaba tiempo sin ser protagonista. Completaron un gran partido. En general, todos se pusieron el buzo de trabajo y estuvieron muy serios. Cuando falta brillo, que tanto decimos las últimas semanas, lo fundamental es estar sólidos y eso este equipo lo volvió a demostrar.
Un ejemplo de esto puede ser el partido de Sadiq, que ha sido noticia los últimos días. Se vio desde el principio que estaba para currar y es importante tener un jugador de sus características para fijar a los centrales, a los que siempre da mucha guerra. También permite que el equipo pueda sacar en largo gracias a su envergadura. Muchas veces no es estético jugando, pero le aporta lo suyo al equipo. En cuanto a que no saliera Becker, creo que tampoco hacía falta estando el equipo tan bien. Ya se le necesitará. El martes será un partido diferente. Solo vale ganar.
La pena, la lesión de Aihen. En ese sentido, los tres puntos salen caros. Es verdad que Tierney estuvo mejor. A veces pasa que cuando ves al que juega en tu puesto tan bien...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.