Secciones
Servicios
Destacamos
En el inicio del partido, hasta el gol de empate del Getafe, la Real estuvo bien. Se puso ganando gracias a un buen tanto de Barrenetxea y, sobre todo, tenía el partido controlado. Sin embargo, esa sensación desapareció tras el 1-1. A partir de ... ese momento, se perdió el control y esa sensación de ser superiores al Getafe. Todo lo contrario, se empezó a sufrir y el segundo tiempo no resultó nada bueno.
Fue visible cómo perdió el control del partido la Real y cómo el Getafe, con su gol, le metió en el juego que le interesaba. Y cuando juegas al juego de ellos, no les ganas. Porque este Getafe no es el de otros años. Es un equipo que tiene más juego, mejores futbolistas y que hace mejor las cosas. Por eso están en la clasificación donde están. Para ganar a este Getafe hay que hacer un buen partido, no basta con jugar bien 25 minutos. Es lo que le sucedió a la Real, y no porque el Getafe hiciera un partido mucho mejor.
Lo del Coliseum es algo que le está pasando a la Real últimamente. A pesar de ir ganando, un gol en contra le hace mucho daño. La jugada del tanto de ayer del Getafe es expresiva de ese problema, porque se conceden tres remates y el segundo ya había entrado. Se están enjando goles de falta, de saques de banda... Puede ser un problema de confianza. En el segundo tiempo los futbolistas no consiguieron repetir los buenos minutos del principio del partido.
Queda poca Liga, pero hay gente que se pregunta si se le puede hacer larga a la Real. Después de dos partidos sin ganar, el futbolista le da vueltas a la cabeza y pueden entrar ciertas dudas y cuando un equipo pierde la confianza todo se complica más, pero yo no diría que a la Real se le puede hacer larga la temporada. Quedan jornadas por delante y vienen partidos importantes, donde el equipo se va a jugar sus opciones de regresar a Europa. Es ahí donde se va a decidir todo.
Se han dejado pasar dos oportunidades ante Almería y Getafe y el calendario marca que ahora llegan los partidos grandes, empezando por la visita del Madrid el viernes. Puede que esos rivales sirva como estímulo para que la Real vuelva a recuperar su mejor nivel. Después de no conseguir recortar distancias con los de arriba y de no poder meter tierra de por medio con Betis y Valencia, ahora toca jugarse las opciones europeas contra los equipos de la parte alta de la tabla y puede ser un aliciente. Además, son los partidos que tocan y hay que ganar a los buenos.
El Madrid llegará a Anoeta el viernes, en un partido adelantado por las semifinales de la Champions que deben jugar los blancos. A lo mejor, vienen pensando más en ello que en la Liga y habrá que ver qué equipo se encuentra enfrente la Real. Quedan pocos partidos, pero los objetivos son importantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.