Sevilla - Real Sociedad
Un mal inicio que lo condiciona todoSecciones
Servicios
Destacamos
Sevilla - Real Sociedad
Un mal inicio que lo condiciona todoTiene fácil resumen lo ocurrido en el Sánchez Pizjuán. Un inicio malo de la Real, no discreto sino malo, acaba condicionando todo un partido del que esperábamos otra cosa. Para el tercer minuto podía ir perdiendo. El Sevilla entró en el partido enchufado y la ... Real, todo lo contrario, no supo hacer frente a esa salida de los locales. Antes del cuarto de hora el resultado ya era de 2-0 y fue a raíz de ese marcador cuando el Sevilla se tranquiliza, la Real también se resitúa y empieza a jugar mejor. Hasta ese punto, no es que haya que señalar especialmente a la defensa. Todo el equipo estuvo blando. Ellos iban con más ganas y fuerza a cada balón. No tiene fácil explicación. No sé si tendría que ver con el golpe recibido entre semana por la eliminación de Copa, no sé si el aspecto psicológico... Pero la entrada al partido fue muy mala por parte de la Real. Todo lo contrario que el Sevilla, que sabía que esos minutos iniciales serían muy importantes y arrancó con mucho ritmo y ganas de marcar.
Tras el cuarto de hora inicial, el partido se equilibra, pero más porque el Sevilla da un paso atrás y entrega el balón a la Real que por otra cosa. El equipo pasa a tener más posesión, pero tampoco genera demasiado. Pese a todo, la jugada del penalti le permite marcar y meterse de nuevo en el partido.
Podía abrirse un escenario de esperanza, pero tampoco es que lo que ocurría en el campo transmitiera una sensación de que el marcador podía dar la vuelta. Sí que se percibió un Sevilla más nervioso e impreciso y ahí la Real tenía que haber aprovechado mejor esas dudas, pero tampoco lo consiguió. Con el tercero de ellos, el mazazo ya fue definitivo.
Apostó Imanol por Sadiq y André Silva arriba, y lo cierto es que poco generaron. También es verdad que no suelen coincidir juntos. A Zakharyan también lo metió por dentro. Cambió de dibujo. Buscó, en definitiva, algo diferente, pero está claro que no lo encontró. Hay que decir que en el día de ayer no acertó. En cuanto a las novedades del centro del campo (Turrientes y Olasagasti), viendo el marcador se puede decir que no aprovecharon la oportunidad. Pero por el marcador. En cuanto a rendimiento, no fueron los peores, ni mucho menos. A veces se tiende a atribuir malos partidos a la presencia de jóvenes en la alineación, pero ellos hicieron su trabajo. Es a otros a los que hay que exigir más.
Está claro, viendo la alineación, que el míster estaba pensando en el martes. O si no, hay gente que está muy justa. De todas formas, no se pierde por lo físico. Se pierde en el inicio de partido, cuando estarían frescos, ¿no? Lo peor es que en los dos últimos partidos de Liga nos han metido seis goles. En el balón parado nos hacen daño, aunque sea en rechaces y segundos balones. Ahí falta algo. Concentración, o algo. No creo que sea un momento crítico. Dolió la eliminatoria de Copa, pero a partir de ahí, hay vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.