La Real no caminó sola en Balaídos y fue arropada por unos 250 realzales en las gradas. ALTERPHOTOS

Una Real muy pequeña

El equipo juega su peor partido del curso ante un gran Celta pese a que tenía por fin una semana limpia para preparar el encuentro

Domingo, 22 de diciembre 2024, 01:00

El partido se empezó a perder antes de que el árbitro pitara el inicio. La baja de Zubimendi y la posterior lesión de Aguerd eran bajas muy importantes para Imanol. Lo que sucedió después del pitido del colegiado fue el peor partido de la temporada ... de la Real. No puede servir de excusa las bajas, aunque es cierto que merman mucho, para que la Real hiciese un partido así. Me sorprendió mucho ver este nivel del equipo porque venía en buena racha y encima había tenido toda la semana limpia para prepararlo.

Publicidad

Siempre nos solemos quejar de la carga de partidos de la Real y de que los futbolistas no pueden recuperar. Sin embargo, parece que cuando el equipo juega Europa y Liga cada tres días los jugadores están más enchufados. El rival le pasó por encima y la Real estuvo fuera del partido y con falta de concentración en muchos momentos del encuentro.

Yo creo que lo que se vio ayer fue más mérito del Celta que demérito de la Real, aunque insisto que los de Imanol estuvieron francamente mal. El equipo gallego ahogó en la presión y me pareció un gran equipo, de los mejores a los que se ha enfrentado la Real esta temporada. Claudio Giráldez le ha dado otro empaque a los celtiñas y superaron a la Real en todos los aspectos. Hay que incidir en que el rival lo hizo muy bien para entender la imagen ofrecida por nuestro equipo. En la primera parte le pasó por encima a través de la presión y el buen juego con el balón. Siempre encontraban a un jugador libre a la espalda de los jugadores txuriurdines –ayer de amarillo– para hacer correr para atrás a la Real y le hizo sufrir una barbaridad.

El Celta ahogó en la presión a la Real y me pareció un gran equipo, de los mejores este curso

Imanol buscó cambiarlo todo en la segunda parte. Metió a Jon Martín para introducir el sistema de tres centrales, pero no mejoró en exceso. Le siguió costando una barbaridad jugar por abajo y generar oportunidades. Comentaba Brais que les había faltado atrevimiento para sortear la presión hombre a hombre del Celta. Es cierto que la Real abusó de los balones en largo. Se vio que no era el día y no acertó en ataque para recortar distancias.

Publicidad

Es solo un partido

También hay que decir que es solo un partido. Considero que el equipo estaba bien y que se encontraba bien posicionado en todas las competiciones. No hay que dramatizar tampoco por haber cosechado una derrota –la primera desde el derbi–. Ahora llega el mercado de invierno y seguro que la gente empieza a pedir jugadores. Es un partido y no por eso hay que sacudir el mercado y fichar jugadores por fichar. No es un nuestro trabajo decidir eso y los responsables hacen lo suficientemente bien su trabajo como para confiar en ellos.

Hasta ahora iba todo bien y no vamos a tirar todo al traste por una derrota ante un equipo, insisto, que me pareció muy bueno. Tiene números de Champions en casa por algo. Hoy duele un poco más no haber ganado al Las Palmas, pero la Real afronta lo que queda de temporada en una buena posición. 2024 ha sido un buen año y esperemos que 2025 sea mejor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad