Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Ander Barrenetxea, Aihen o Sadiq saludaron a los jugadores del Athletic al término del partido.
La lección de deportividad de los jugadores de la Real Sociedad al Athletic

La lección de deportividad de los jugadores de la Real Sociedad al Athletic

Jugadores como Barrenetxea, Kubo o Zubimendi no ocultaron su amargura por la derrota pero no dudaron en felicitar a los jugadores del conjunto bilbaíno

I.G.

San Sebastián

Lunes, 25 de noviembre 2024, 12:11

La Real Sociedad cayó en San Mamés. Lo hizo ante un Athletic de BIlbao que mostró una mayor intensidad desde el inicio del encuentro y que acabó llevándose la victoria gracias al gol de Sancet en el minuto 26. Los de Imanol Alguacil se mostraron muy tímidos en tareas ofensivas a lo largo de todo del encuentro y apenas pudieron generar peligro en la meta de Julen Agirrezabala. El propio técnico de Orio se mostró muy enojado por la imagen ofrecida por el equipo txuri-urdin.

Tras cuatro minutos de prolongación, Gil Manzano pitó el final del choque. Y fue entonces cuando la afición del Athletic explotó de alegría y emoción. Los aficionados del Athletic lo festejaron a lo grande en las gradas y los de la Real Sociedad asumieron la derrota con deportividad. Buena muestra de ello es la imagen del hincha txuri-urdin que captaron las cámaras de Movistar+ y que tuvo que soportar estoicamente la celebración de los aficionados bilbaínos en las gradas de San Mamés.

Los jugadores de la Real Sociedad hicieron lo propio y dieron una buena muestra de su deportividad sobre el césped. Es el caso de Ander Barrenetxea, quien charló amigablemente con Nico Williams y Oihan Sancet. De hecho, en un vídeo se puede ver al joven extremo del Athletic pegando un pequeño empujón al futbolista donostiarra. En la misma línea se mostraron otros futbolistas de la Real Sociedad, caso de Sadiq o Zubimendi. El mediocentro, que volvió a cuajar un buen partido en la zona ancha, saludó a su excompañero Andoni Gorosabel, mientras que al propio Sadiq se le vio saludando a Berenguer, compañero suyo en el Torino durante la temporada 2017-18. Kubo también se encargó de saludar a sus rivales antes de tomar camino a los vestuarios, mientras que también se vio a Aihen dialogar con varios jugadores del Athletic.

Pese a la deportividad mostrada por los txuri-urdin sobre el césped, Imanol Alguacil y los jugadores no ocultaron su decepción por el resultado. De hecho, el propio técnico de Orio no dudó en criticar el inicio de sus futbolistas: «En los primeros 25 minutos hubiese cambiado a los once. No me ha gustado cómo hemos empezado el partido, no hemos comparecido».

Eso sí, Mikel Oyarzabal no ha dudado en responder a su entrenador y se ha destapado con unas llamativas declaraciones. «Llevamos cuatro años que no somos nosotros mismos, igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro e intentar todos hacer autocrítica. Está claro que en el campo estamos nosotros y los que sacamos las castañas del fuego cuando las cosas no van bien somos nosotros. Pero llevamos muchos años aquí con el mismo error y de la misma manera y hay que mirar hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo», afirmó el capitán txuri-urdin.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La lección de deportividad de los jugadores de la Real Sociedad al Athletic