No hay tregua ni hay perdón para la Real Sociedad. El partido que le enfrenta al Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a la jornada ... 26 de Liga, se adelanta al sábado 1 de marzo a las 18.30 horas. Es sumamente extraño que al equipo de Imanol le programen en sábado y a media tarde, pero se encajaría de manera natural si sólo tres días antes no jugase otro duelo en la cumbre ante el Real Madrid, en este caso de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Reale Arena. Y es que entre el final del encuentro ante los blancos y el inicio del envite ante los culé, los realistas sólo tendrán 67 horas para descansar, inviable para un deportista profesional que para ese momento llevará 14 partidos sin tregua, a razón de uno cada tres días. ¿A qué otro conjunto le pasa esto? A ninguno. El Barça tiene un día más de descanso porque juega la Copa la víspera, el martes 25 de febrero, contra el Atlético de Madrid y al Madrid le han programado su partido de Liga ante el Betis en Sevilla el domingo 2 de marzo (16.15 horas).
Publicidad
Se podría pensar que esto representa una ventaja en el caso de que la Real pase la eliminatoria contra el Midtjylland y tenga que jugar el jueves siguiente, día 6 de marzo, o contra el United o contra el Tottenham la ida de los octavos de final de la Europa League. Pero no lo es en absoluto. Si le hubiesen programado su partido de Liga ante el Barcelona el domingo 2 de marzo, tendría cuatro días para descansar y preparar el choque liguero y otros cuatro días para reposar y buscar la mejor fórmula para batir a su rival europeo. Con el horario que le han puesto, en contra de sus intereses, tendrá sólo tres días entre los duelos entre el Madrid y el Barça, cinco antes del duelo de la Europa League y de nuevo tres antes del siguiente encuentro de Liga, que es nada menos que contra el Sevilla, un rival directo. Es una locura.
CALENDARIO REAL SOCIEDAD
13 febrero (jueves, 18.45) Midtjylland-Real Sociedad Europa League (ida)
16 febrero (domingo, 21) Liga Betis-Real
20 febrero (jueves, 21) Real Sociedad-Midtjylland Europa League (vuelta)
23 febrero (domingo, 21) Real Sociedad-Leganés
26 febrero (miércoles, 21.30) Real Sociedad-Real Madrid Semis de Copa (ida)
1 marzo, (sábado, 18.30) Barça-Real
6 marzo (jueves)??? United o Tottenham (si pasan) Octavos de Europa League, ida
9 de marzo (domingo) Real-Sevilla
13 marzo (jueves) ??? United o Tottenham (si pasan) Octavos de Europa League, vuelta
16 marzo Liga Rayo-Real Sociedad
En la última ocasión en la que se anunciaron los horarios, la Real ya reaccionó de una manera irónica, pero en tono de queja. LaLiga, con su habitual delicadeza, programó el Real Sociedad-Leganés en el Reale Arena a las 21 horas del domingo 23 de febrero. «Volvemos a nuestro horario habitual, gracias», fue el mensaje lanzado entonces por los responasbles del club txuri-urdin.
Así las cosas, en el plazo de nueve días, la Real se va a medir al Real Madrid en Copa en casa el miércoles día 26 de febrero (12.30 horas), al Barça en Montjuïc en Liga el sábado 1 de marzo (18.30 horas) y, con toda probabilidad, al Manchester United o al Tottenham en la Europa League el jueves 6 de marzo en el Reale Arena.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.