Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Miércoles, 14 de agosto 2024, 17:15
Mientras Martin Zubimendi y Real Sociedad negocian una ampliación del contrato del donostiarra, en Inglaterra sigue resonando el intento de su fichaje por parte del Liverpool. Ahora es una leyenda de ambos clubes, John Aldridge, quien se posiciona sobre el caso para confesar que entiende perfectamente que el futbolista prefiera quedarse en San Sebastián, una posición minoritaria en la ciudad y en el entorno del club inglés, con exjugadores como Jamie Carragher lamentando dicha decisión.
«Todo en esa ciudad es de primer nivel y la Real Sociedad es el equipo de su infancia», argumenta Aldridge para defender por qué entiende que Zubimendi no haga las maletas hacia la ciudad inglesa, en la columna que escribe regularmente en el periódico Echo de Liverpool. «Tuve la suerte de jugar allí dos años y es un lugar hermoso, con comida increíble», continúa elogiando a la capital donostiarra.
Sobre el aspecto puramente deportivo, el exfutbolista de 65 años, considera que «es un gran jugador y nos habría hecho mucho bien; probablemente es más importante para la Real que para el Liverpool», sin embargo no tiene dudas sobre qué habría ocurrido en caso de que los 'reds' hubieran fichado al donostiarra: «Nos habría hecho mejores».
Martin Zubimendi «es un jugador tremendo y encajaba con lo que Arne Slot quiere hacer, pero el Liverpool puede seguir adelante, mientras que para la Real Sociedad resultaría muy difícil conseguir un sustituto». Entiende el exdelantero inglés que el jugador txuri-urdin «siente pasión por su club y por su ciudad, así que puedo entender su decisión y que el club luche por mantenerlo, están en su derecho a hacerlo».
En cuanto al aspecto más personal, Aldridge también empatiza con Zubimendi. «Se habrá desgarrado en dos sobre si mudarse o no, no sabemos lo que ha pensado de puertas para adentro pues ha tenido al Liverpool en una oreja y a la Real en otra», escribe. También recuerda que en su día su decisión fue al revés: «Obviamente no quería irme del Liverpool, con 63 goles en 105 partidos me obligaron a salir, yo quería renovar pero resultó al revés, ya sabes».
John Aldridge, que jugó en Atotxa en las temporadas 89-90 y 90-91 marcando 40 goles, se manifiesta también «contento por la Real Sociedad porque siempre quiero que les vaya muy bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.