![El día que Lionel Scaloni jugó con la camiseta de la Real Sociedad](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202212/19/media/cortadas/real-scaloni-kE9C-U1909146450tAH-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![El día que Lionel Scaloni jugó con la camiseta de la Real Sociedad](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202212/19/media/cortadas/real-scaloni-kE9C-U1909146450tAH-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lionel Scaloni es uno de los nombres propios de este Mundial de Qatar 2022. El técnico argentino ha sido una de las piezas clave para que Argentina, de la mano de un Leo Messi estelar, vuelva a la cima del fútbol mundial 36 años después.
Su experiencia en los banquillo era prácticamente nula antes de la cita mundialista, pero sus años como futbolistas han sido fundamentales para sacar el máximo partido de una generación única. Fue precisamente durante sus años como jugador, más concretamente cuando militaba en el Deportivo de La Coruña, cuando vivió una anécdota de lo más peculiar y con la Real Sociedad como protagonista y de la que se ha hecho eco en twitter @atotxaorg.
Lionel Scaloni con la camiseta de la Real,en 2005 el Dépor no pudo jugar con su 2ª equipación por entender el árbitro que se parecía a la de la Real
Atotxa.org (@atotxaorg) December 19, 2022
Jugó con la camiseta roja de otro años del Sanse ya que no podían llevar los nombres de los jugadores de la Real
📷Pedro Martínez pic.twitter.com/YGdvWRrxXT
Era 2005. La época dorada del 'Súper Depor' llegaba a su fin. Ya sin Irureta en el banquillo, el equipo gallego aterrizaba en Anoeta con una plantilla de grandes nombres como Molina, Manuel Pablo, Scaloni, Coloccini, Valerón o Rubén Castro, entre otros. Todo estaba preparado para que el balón echase a rodar, pero antes de que los protagonistas saltasen al verde, Medina Cantalejo, árbitro de aquel encuentro, tomó la decisión de impedir al Deportivo jugar con la segunda equipación por no distinguirse lo suficiente de la txuri-urdin. La primera camiseta de los gallegos tampoco se podía usar.
La decisión no fue sencilla, pero se optó porque los gallegos jugasen con la camiseta roja del Sanse de unas temporadas atrás ya que los deportivistas no podían llevar los nombres de los jugadores de la Real. El partido acabó decantándose del lado txuri-urdin gracias a los goles de Kovacevic y Jauregi (2-0). De aquella curiosa anécdota como jugador en Anoeta, a campeón mundial con Argentina como técnico en la actualidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.