Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol Alguacil ha decidido no convocar para el encuentro de este jueves (21.00) ante el Jove Español en el Rico Pérez de Alicante a Remiro, Aguerd, Zubimendi, Brais y Oyarzabal, una decisión que justifica por mantener la frescura del equipo. «Hay jugadores que llevan ... muchos minutos, muchos partidos y muchos viajes encima. También les he dejado fuera por a los que viajan les veo bien. Si no, muchos de los que se han quedado en casa habrían viajado. Y no es infravalorar al rival. Todo lo contrario. Por eso la Real Sociedad en Copa ha hecho buenos torneos. Por cómo hemos respetado al rival independientemente de la categoría en la que esté. El Jove Español no atraviesa un buen momento, llevan cuatro derrotas seguidas en liga, pero para ellos es importante jugar contra la Real y saldrán muy motivados. Tendremos que dar nuestra mejor versión y, si es así, lo normal es que consigamos la victoria».
Quien se ha quedado fuera de la convocatoria por motivos médicos es Beñat Turrientes, del que ha señalado que «tiene unas molestias en el sóleo. No ha completado el entrenamiento porque no hemos querido arriesgar. No sé si se le harán pruebas o no». Arsen Zakharyan, por su parte, tampoco se ha ejercitado como ha confirmado el oriotarra. «Arrastra unas molestias y vamos a ver cómo va evolucionando».
Para el técnico es un alivio que el encuentro se dispute en el Rico Pérez en lugar de en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, donde habitualmente lo hace el conjunto alicantino sobre césped artificial. «No cabe duda de que nos viene mejor porque el Rico Pérez tiene unas buenas medidas y va a estar en buenas condiciones. No es lo mismo jugar en hierba artificial porque no estamos habituados. Nunca hemos puesto excusas tampoco. A mí me gusta también jugar en campos como Andratx o en Cazalegas porque entrañan otras dificultades y nos viene bien para valorar y saber dónde estamos».
La plantilla realista está conjurada para sacarse la espina después de quedarse tan cerca de disputar la final en la pasada temporada y llegar, si es posible, aún más lejos en la presente campaña. «Desde que estoy yo aquí se han hecho muy buenos torneos de Copa. Hemos quedado apeados más tarde o más pronto pero siempre dando la cara. Nos dolió quedarnos fuera de la final estando tan cerca, pero es pasado y afrontamos esta temporada con ilusión y respeto a todos los rivales. Intentaremos avanzar hasta donde podamos».
Noticia relacionada
Preguntado por la diferencia en el juego sin balón entre los partidos de casa y de fuera, Imanol ha señalado que el domingo también vio aspectos positivos ante Osasuna. «Lo que deciden son los detalles. El día pasado para mí hicimos 25 minutos muy buenos, con y sin balón. Tanto tras pérdida como apretando en campo contrario. Es verdad que ellos salieron en un par de transiciones. Más por fortuna que por no estar nosotros bien equilibrados. Tras encajar el gol desapareció ese buen trabajo durante unos minutos y dejamos de hacer lo que habíamos hecho bien. En otros partidos en los que hemos ganado han pasado también esas situaciones. Los detalles hacen que marques o no, y pasamos del 1-1 al 0-2. Eso marcó el partido. De todas formas, nosotros hacemos autocrítica se gane, se pierda o se empate».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.