![Real Sociedad: «Me quedo con la Copa y con la sensación de haber sido muy querido», dice Sangalli en su adiós](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202206/01/media/cortadas/luca-gol-san-mames-kJ0H-U170289201492F0C-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Real Sociedad: «Me quedo con la Copa y con la sensación de haber sido muy querido», dice Sangalli en su adiós](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202206/01/media/cortadas/luca-gol-san-mames-kJ0H-U170289201492F0C-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Hace 15 años me montaba en el autobús que me llevaría cada día a Zubieta. Atravesar todas las categorías, todas las etapas y llegar al primer equipo. Cumplir un sueño, mi sueño. Hoy me toca despedirme de la Real, de la que ha sido ... mi casa y de lo que ha sido mi vida». Este es el primer párrafo de la carta de despedida que Luca Sangalli ha publicado en sus redes sociales para despedirse de la Real Sociedad, una vez que el conjunto txuri-urdin anunció a principios de semana que no iba a renovar su contrato una vez que este finaliza el 30 de junio.
En su elegante y sentida despedida de la afición realista, el donostiarra reconoce que «me voy sabiendo que soy un afortunado, me voy sabiendo que soy un privilegiado. Por haber podido defender y representar estos colores, este escudo». A pesar de señalar que se va «con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estaba en mi mano», sí que muestra ligeramente contrariado al no haber «podido hacer más, de no haber podido realizar toda mi carrera aquí».
Una carrera que comenzó con un Luca Sangalli que llegó a la Real hace 15 años en edad Infantil Txiki desde el Aldapeta hasta que jugó su último partido como blanquiazul escasamente hace 6 días en el Reale Arena ante el Zaragoza con el Sanse. El viernes 27 de mayo Sangalli fue titular en el equipo de Xabi Alonso y disputó 57 minutos. Quedará en el recuerdo su despedida del campo, con el brazalete de capitán al brazo, cantando junto a los aficionados en la grada Aitor Zabaleta.
El donostiarra, que el año pasado fue miembro del primer equipo realista, debutó con el equipo de Imanol Alguacil el 31 de agosto de 2018 en Ipurua ante el Eibar. Recordado es su gol, y su sentida celebración, en San Mamés en el 1-3 de la Real ante el Athletic, pero también las lesiones que frenaron en seco su trayectoria. Esta última campaña bajó al Sanse en busca de minutos y ahora, a sus 27 años, buscará nuevos retos. Con el primer equipo disputó 33 partidos en los que marcó tres goles y para siempre formará parte de la plantilla que conquistó la Copa del Rey.
En el resumen de lo que ha sido su andadura en la Real, Sangalli se queda «con todos los buenos momentos vividos, con todas las personas con las que he podido compartir estos años, con todos mis compañeros. Me quedo con la Copa, y con la pena de no haberla podido disfrutar con todos vosotros. Me quedo con todo el cariño recibido, con la sensación de haber sido muy querido».
Luca Sangalli acaba así su carta de adiós: «Gracias de corazón a todos los que formáis, sentís y vivís la Real Sociedad. Un realzale más, ahora y siempre».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.