Sucic, en el partido ante el Barcelona. Iñigo Royo
Real Sociedad

Luka Sucic ya se siente «adaptado al club y a la ciudad»

El croata se muestra «satisfecho porque juego regularmente y la Real me transmite confianza» en una entrevista al medio local referencia

Lunes, 30 de diciembre 2024, 01:00

Luka Sucic es un hombre feliz. Tras pasar un periodo de adaptación a la Real, a La Liga y a la cultura vasca, el croata ya es un fijo para Imanol. Casi cinco meses después de su fichaje, se puede decir que los diez millones abonados están bien invertidos, y eso que el margen de mejora de Sucic es gigantesco todavía. Hoy volverá a Zubieta en el regreso del equipo a los entrenamientos tras disfrutar del inicio de las Navidades en Bosnia, donde tiene raíces familiares después de que sus padres huyeran de allí por la guerra tras la desintegración de Yugoslavia.

Publicidad

Durante su descanso en Candy, su lugar favorito en el país balcánico, Sucic concedió una entrevista a 'Sportske Novosti', medio referencia croata, en la que comentaba sus primeros meses en la Real. «Creo que me he adaptado bastante al club, al fútbol español y a la vida en la ciudad de San Sebastián. He adoptado los conocimientos suficientes como para decir que he terminado mi periodo de adaptación», admitió Sucic. Uno de los grandes objetivos del croata en su llegada a La Liga era poder tener minutos en un equipo europeo. Casi cinco meses después de su aterrizaje, puede decir que ha cumplido con su cometido: «Estoy satisfecho, juego regularmente y lo que me hace aún más satisfecho es que el club está contento con mi trabajo y mis partidos, algo que muchas veces me señalan. La Real me transmite confianza. Los resultados no siempre son los mejores, pero demostramos calidad. Personalmente, me impidieron jugar en un par de ocasiones porque me contagió el coronavirus, pero ahora estoy listo y sano».

La razón de la entrevista fueron las informaciones que surgieron en distintos medios internacionales acerca de la intención del Manchester United de fichar a Sucic. El croata era consciente de lo que se decía de él, pero se mostró tranquilo. «Me hablaron de esas noticias que aparecieron en público. Más tarde lo leí yo mismo. Nadie me llamó desde Inglaterra. Estoy ligado contractualmente a la Real Sociedad, donde me siento bien. ¿Han hablado los clubes? No lo sé y ese tema no me molesta», zanjó el centrocampista balcánico. «El United es un gigante mundial, un gigante respetado en el mundo del fútbol. Por supuesto, estoy feliz de que mi nombre esté asociado con los Diablos Rojos, pero sigo teniendo los pies en el suelo», añadió.

El nuevo encargado de los fichajes en el Manchester United es Christopher Vivell, un viejo conocido de Sucic en su etapa en el Red Bull Salzburgo. «Me conoce muy bien desde mi época en Red Bull, solo puedo decir eso», se refirió.

Hoy, Sucic se volverá a calzar las botas entre la naturaleza de Zubieta, muy lejos de las fábricas de Mánchester, y mañana se comerá las uvas en San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad