Secciones
Servicios
Destacamos
John Toshack, mejorado de la neumonía severa derivada por el Covid que le mantuvo en la UVI en marzo, se ha dejado caer por Donostia y este viernes se le pudo ver dando un paseo. «Estaba como loco por volver a esta gran ciudad que ... tiene un gran equipo como la Real que además ahora va lanzado con mi amigo Imanol. Estar con la bahía enfrente es algo que me pone los pelos de punta al recordar todo lo vivido aquí. Hasta me emociono cuando la gente me grita 'aupa John' por la calle».
El galés, de 73 años, sigue de cerca la actualidad del equipo blanquiazul y tiene muy claro su diagnóstico: «No se me ocurre un entrenador mejor que Imanol para igualar el récord de victorias consecutivas. Me acuerdo perfectamente de nuestra racha de seis partidos ganados seguidos en la temporada 1987/88 y es algo muy difícil, pero lo que está haciendo este equipo es algo extraordinario porque además lo está consiguiendo jugando cada tres días y con competición europea. Para un equipo como la Real ganar ocho partidos seguidos –suma ya cinco de Liga y tres de Europa League– siempre es complicado».
Anuncia que hoy estará «delante del televisor como un txuri-urdin más animando al equipo de Imanol para ver si gana, iguala la racha y la semana que viene hasta la puede superar».
John Toshack conoce a Imanol desde hace muchos años y reconoce que no se esperaba su éxito como entrenador. «Me sorprende muchísimo ver cómo dirige Imanol los partidos. En mis tiempos, era un jugador muy callado, pero ahora no para de dar instrucciones en la banda. Se ve que siente mucho los colores por la forma en la que vive los partidos. Y de verdad que me alegro».
Echa la vista atrás y ratifica su sorpresa: «¿Quién me iba a decir a mí cuando le hice debutar hace muchos años con Imaz, Luis Pérez, Guruzeta y Alkiza, que Imanol iba a llegar hasta aquí, pero así es la vida, así es el fútbol y estoy muy contento de que a Imanol le vaya tan bien».
Hacía un año que no visitaba Donostia y Toshack estaba emocionado con su regreso: «Gracias a todos de corazón y aupa la Real, siempre».
Imanol debutó en la Real el 29 de septiembre de 1990 en un partido en Oviedo, con Boronat en el banquillo yToshack como máximo responsable de facto del club aunque sin cargo tras haber salido semanas antes del Real Madrid. Fue el único partido del oriotarra esa temporada, que completó en el Sanse. Con el galés ya de entrenador, Imanol subió al primer equipo blanquiazul para la 1991/92, la penúltima campaña de la Real en el viejo campo de Atotxa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.