

Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol Alguacil se marchó de Herning contento por el resultado y por la forma de competir de su equipo: «Hemos competido bien, no ha sido nuestro mejor partido pero es que el campo condicionaba mucho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, competir y ganar el partido», resumió. «Lo que queríamos era llevarnos un resultado positivo y ha sido bueno porque hemos ganado. Seguramente después del 0-2, y viendo las oportunidades que hemos tenido en ese segundo tiempo, te entra la duda de que te podías haber ido con un mejor marcador, pero es que ellos también han tenido las suyas, sobre todo en ese primer tiempo. Hay que dar por bueno el resultado en un campo muy difícil. Hemos ganado, dejamos la eliminatoria viva pero a favor nuestro, sobre todo jugando en casa con nuestros aficionados».
No fue la Real Sociedad de costumbre, sobre todo con balón: «La manera de competir del equipo ha sido totalmente diferente a lo que solemos hacer», reconoció. «Les he hecho ver que tal y como estaba el campo era complicado iniciar desde atrás, que el rival nos iba a apretar y que teníamos que aguantar y competir y lo hemos hecho a las mil maravillas. Hemos sufrido en el primer balón parado, pero luego hemos defendido muy bien cuando es algo que nos cuesta».
El oriotarra explicó el porqué de tantos cambios en la alineación: «Igual alguien no entiende lo que es jugar cada tres días. El desgaste es máximo y necesitamos de toda la plantilla y lo que me da confianza para hacer tantos cambios es el rendimiento y la actitud del equipo. ¡Es que llevamos diez partidos y nos quedan nueve! ¡Es una auténtica locura! Es evidente que necesito rotar. Necesito, de una manera u otra, acertar en las cargas de los jugadores. Más que nuca tengo que ir partido a partido intentando hacer el mejor once para competir en el siguiente partido».
También se refirió a la sustitución de Balda en el minuto 24 tras ver una amarilla en el 2: «Lo de Balda es una pena porque no es fácil recibir la primera tarjeta en tu debut. El rival ha empezado a atacar esa zona, he dudado con el cambio y le habrá dolido, pero luego en el vestuario, con la victoria, estaba contento. Sabe que esto es parte del fútbol porque yo no podía arriesgar a quedarme con uno menos. Tendrá oportunidades porque está haciendo una gran temporada».
También elogió a Marrero cuyo rendimiento «no me sorprende» y a Olasagasti cuyo cambio vino motivado «por la lesión de Pacheco, no porque lo estuviera haciendo mal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.