1
La Real regresa a una semifinal de Copa por segundo año consecutivo, algo que solo puede decir el Atlético de Madrid. Imanol le ha devuelto el valor a esta competición. Con él, la Real ha ganado 27 de los 34 encuentros que ha disputado en ... esta competición en la que sólo ha perdido tres partidos. Valorémoslo como se merece. La Real está con los mejores.
Publicidad
2
Si para algo debe servir también esta victoria es para subir la autoestima del equipo, pero sobre todo la del entorno. No es de recibo el poso de negatividad con el que se ha encarado esta eliminatoria, por muy desdibujado que estuvieran un equipo y un entrenador que tienen crédito de sobra. Había una semifinal en juego.
3
En tiempos de comunicados agresivos y declaraciones fuera de tono contra el colectivo arbitral, conviene elogiar también cuando se hacen las cosas bien como sucedió ayer con el VAR, que no llamó a Melero López en la acción del segundo gol por una posible falta de Marín sobre Iker Muñoz, y que sí le avisó para que expulsara a Catena por su patada en la espalda a Brais. Impecable.
4
Conviene, sobre todo en las victorias, hacer hincapié en los puntos a mejorar y el balón parado es uno clarísimo. Osasuna hizo daño y la Real ni arañó. La semifinal exigirá no dejar cabos sueltos.
5
La alegría por la clasificación se vio empañada por la lesión de Zubeldia. El azkoitiarra se fue lesionado, y con la eliminatoria europea y la ida de las semifinales de la Copa a la vuelta de la esquina, amén de la Liga, no es una buena noticia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.