A la derecha, el cartel del Niza, con Dante y Oyarzabal en el Mercado de las Flores de Niza y a la derecha, Zubimendi, Aritz, Zubeldia y Oyarzabal camino de San Mamés OGC y RS
Real Sociedad

Del mercado de las flores de Niza a San Mamés: dos dibujos para el estreno en Europa

Niza y Real presentan el partido de debut europeo con carteles de corte muy distinto

Ángel López

San Sebastián

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 15:47

Es el estreno en la Europa League y los clubs lo quieren pintar bonito porque no es un partido más. Antes de la contienda en el campo, se libra la batalla de los carteles entre los dos rivales, en este caso el Niza y la ... Real Sociedad. Ya no vale con ser creativo en el campo para sorprender al oponente y generar ocasiones; ahora también hay que serlo en la presentación del encuentro, para comenzar a generar un impacto y una expectiva en la afición.

Publicidad

Para dar color a este debut, el Niza ha tirado por una creación quizá más clásica, con la representación de un jugador de cada equipo dibujada en una calle de Niza, localidad donde se dirime el choque. Los futbolistas elegidos son el veteranísimo central Dante, el ex del Bayern de 41 años, y Mikel Oyarzabal Ugarte, capitán realista vestido de dorado, camiseta con la que saldrá la Real en el Gran Stade de Nice. El entorno es el afamado Mercado de las Flores en la Plaza Cours Saleya, ubicada en la zona vieja de la ciudad nicense. Dante sujeta en su brazo derecho el balón de la Europa League y Oyarzabal parece habérselo dejado olvidado entre las fresas. «Aquí es donde comienza el camino de la Europa League», le recuerda el club francés al guipuzcoano.

La Real, por su parte, tira de ambición en el diseño de su primer cartel continental del curso. «Empieza el sueño» es el titular que lo acompaña en redes sociales. En él se puede ver a cuatro canteranos como Zubimendi, Aritz Elustondo, Zubeldia y Oyarzabal de espaldas, dirigiéndose a un enorme estadio de color rojo en una noche con el cielo despejado repleto de estrellas. Ese coliseo es el de San Mamés, lugar donde se disputará la final del torneo, prevista para el 21 de mayo de 2025, fecha enmarcada en rojo sobre todo por los aficionados de dos equipos, la Real y el Athletic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad