Borrar
Januzaj, Carlos Fernández y Oyarzabal, con la pierna izquierda en alto, este lunes en Anoeta. . ARIZMENDI
La victoria da moral a una Real Sociedad que no está para mucho frenesí goleador

Merecida para mirar hacia arriba

Desde el Senado ·

La victoria, a pesar de llegar en el descuento y de penalti, da moral a una Real que no está para mucho frenesí goleador

Martes, 5 de abril 2022, 06:57

Se trataba de ganar al Espanyol por ser uno de los pocos rivales que quedan de aquí a final de temporada que se jugaban poco, y se ganó. En el descuento y de penalti, pero se ganó. Nuestra Real de hoy en día no está para mucho frenesí goleador y a pesar de que Imanol quiso mostrar sus cartas y ambiciones de inicio, otra portería a cero es la base de la victoria. Transmitió sus ganas de ir a por el partido colocando a Isak en banda. Es otra manera que tienen los entrenadores de mandar sus mensajes. A pesar de que a mí me gusta guardarme algo para un cambio de marcha en la segunda parte, Imanol fue con todo.

Juntar a Silva y Rafael te garantiza la posesión, pero la de ayer fue horizontal, con muchos pases y previsible. En resumen, fácil de defender para equipos como el de ayer, que se protegen muy bien en ayudas en banda muy potentes por parte de los centrales e incluso los centrocampistas. Toca, toca, toca. Sin Oyarzabal y Januzaj sancionado, me gustan más jugadores como Naïs, agitador y que rompe líneas. También echo en falta a los centrales hacer más pases de ruptura, disparos de 25-30 metros que obliguen a la defensa a salir, unos contra unos e incluso esa alegría que tenían antes los laterales de ser profundos y sacar centros. Agitadores y gente desborde frente a pases horizontales.

Sin embargo, la tendencia del equipo es otra. Por mucho que tengamos en mente ese juego ofensivo brillante y desbordante, esta época es distinta. Remiro suma una nueva portería a cero más y lo que está dando puntos para poder estar arriba en la clasificación es el rendimiento que la Real está sacando a un gol. Mucho ladrillo y trabajo para permitir muy poco al rival y aprovechar sus errores. Y no creo que el equipo vaya a cambiar de aquí al final porque entiendo que las plantillas van a estar cada vez más cansadas y fatigadas.

Imanol dio un mensaje de ambición al sacar a Isak en banda y juntar a Silva y Rafael de inicio

Siguen siendo tres puntos igual de valiosos. Y muy merecidos. La Real llevó el peso del partido y tanto moralmente como en el aspecto clasificatorio el triunfo nos viene fenomenal. Permiten a la Real y a la afición mirar hacia arriba. La distancia respecto al séptimo, el Villarreal, es de seis puntos, la misma que hay al segundo puesto. Es una situación muy meritoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Merecida para mirar hacia arriba