Brais Méndez se marcha de Álex Sola en el entrenamiento de la Real. rs
Entrenamiento

Merino, Sola, Sorloth y Guevara suman un día más de entrenamiento

La mejor noticia de este sábado en Zubieta es que no ha habido novedades y que los jugadores recién recuperados apuntan a estar en los planes de Imanol Alguacil el lunes ante el Espanyol

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Sábado, 11 de febrero 2023, 13:34

Jornada de ninguna novedad la de este sábado en Zubieta, y eso en la Real Sociedad no es para nada malo. El equipo se ha ejercitado a partir de las 11.00 horas a las órdenes de Imanol Alguacil con los mismos protagonistas que ayer, ... lo que significa que Alexander Sortloh, Mikel Merino, Igor Zubeldia, Ander Guevara y Álex Sola han sumado un entrenamiento más a sus cuerpos con el deseo de llegar lo mejor posible al partido del lunes a las 21.00 horas frente al Espanyol en Barcelona.

Publicidad

La Real, al jugar el lunes, ha tenido más margen, siete días enteros, para recuperarse del anterior encuentro ante el Real Valladolid, gestionar cargas y mimar el regreso de jugadores importantes como los de Merino o Sola, que visto el puzzle que Alguacil tuvo que hacer para ocupar el lateral derecho la pasada jornada el donostiarra es recibido con los brazos abiertos por el cuerpo técnico.

Por otro lado, y si había alguna duda, David Silva sigue trabajando al margen y su regreso parece que se prolongará durante una jornada más. El canario sigue recuperándose de la lesión del sóleo y comparte enfermería con Aritz Elustondo, Ali Cho, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco y Sadiq Umar.

El primer equipo completará mañana domingo a las 11.00 horas en las instalaciones de Zubieta el último entrenamiento (a puerta cerrada) antes de viajar a Barcelona. Dos horas y media después, a las 13.30 horas, Imanol Alguacil comparecerá en la sala de prensa para dar cuenta de la actualidad de su plantilla, analizar el encuentro del lunes y dar pistas, o no, de si alguno de los jugadores recuperados durante esta semana tiene opciones de ser titular en Cornellá.

Publicidad

«Esta Real es la mejor de los veinte últimos años», elogia Diego Martínez

Cada rueda de prensa previa del entrenador rival antes de enfrentarse a la Real Sociedad viene con su respectivo baño y masaje, y ayer fue el turno de Diego Martínez, técnico del Espanyol. «Esta es la mejor Real Sociedad de los veinte últimos años pero no solo por esta temporada, porque está haciendo bien las cosas desde hace mucho tiempo: juega bien, tiene verticalidad y añade a los jugadores que necesita», destacó sobre los txuri-urdin. «Son capaces de sumar con contundencia en lo que creen que necesitan mejorar y la cantera pasa el necesario proceso de maduración», elogió, para concluir que «con Imanol todo es excelente».

Braithwaite, con molestias

Sobre el enfrentamiento de mañana, confirmó la baja de su delantero centro y goleador Joselu e informó de las molestias que arrastra Braithwaite. «Lleva tres o cuatro semanas así, con molestias que le limitan. Es cierto que tenemos que restringir sus entrenamientos y será una gestión compleja», aunque expresó que «pongo el valor las ganas del jugador y su esfuerzo» y que eso le obligará a tener un cambio ya decidido. «En la gestión del partido ya tenemos un cambio por obligación, a veces no es lo que a uno le gustaría», se resignó.

El encuentro lo definió como uno «tácticamente rico» y señaló que las claves serán «elegir bien cuando saltar a presionar y no perder balones en nuestro campo, porque son verticales en la presión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad