Borrar
Mikel Merino tras su partido de Champions contra el Girona. EFE
Mikel Merino no olvida a la Real, especialmente a Oyarzabal y a David Silva

Mikel Merino no olvida a la Real, especialmente a Oyarzabal y a David Silva

El exjugador de la Real Sociedad ha destacado la influencia que ha recibido por parte de ambos jugadores y el respeto que les guarda

Moises Arrieta

San Sebastián

Domingo, 23 de febrero 2025, 08:54

El impacto de Mikel Merino en la Real Sociedad, a día de hoy, sigue resonando entre sus aficionados. El ahora jugador del Arsenal disfrutó, por el momento, de su mejor etapa como futbolista mientras defendía los colores del conjunto txuri-urdin, equipo en el que militó desde 2018 hasta el verano pasado que se confirmó su fichaje por los 'gunners'.

A raíz de su salida, Merino reflexiona de su estapa en San Sebastián y del apoyo que sintió de sus compañeros. Así lo ha dejado saber en una entrevista reciente concedida para DAZN. En ella ha hecho mención especial a dos de sus excompañeros, David Silva y Mikel Oyarzabal.

Este último ha sido el primer señalado por Merino. El navarro ha destacado al capitán de la Real por su competitividad y la confianza que transmite su figura sobre el terreno de juego. «¿A la guerra con él? te podría decir Mikel Oyarzabal por la inercia, he estado en muchas guerras con él. Es el jugador con quién más he coincidido dentro de un campo de fútbol y con el que más partidos he jugado en mi carrera», asegura.

De la misma manera hizo referencia al 'mago' David Silva. «Creo que es el mejor compañero que he tenido en mi carrera. Tiene un nivel futbolístico increíble. Una trayectoria 'top' y porque es de esos jugadores de los ves en un campo de fútbol y que te quedas pensando en ¿cómo hace esas cosas?», destaca.

Fueron 6 años de progreso como jugador de la Real Sociedad que, a día de hoy, lo han llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores a nivel mundial en su posición. Una gran etapa en la que se convirtió en pieza clave del equipo donostiarra y partícipe de levantar una nueva Copa del Rey tras más de 20 años de sequía.

Merino tras el pitido final de la Copa del Rey ante el Athletic. Lobo Altuna

Merino fue participe de los éxitos del equipo de Imanol Alguacil y pieza clave del conjunto blanquiazul durante los últimos años, con 242 partidos a su espalda, 27 goles y 30 asistencias. Además, formó parte aquel mediocampo, junto a Zubimendi, Silva e Illaramendi, que consiguió el regreso a Champions luego de una ausencia de 13 años. De este modo, el paso del 'el conde' por Anoeta seguirá vigente en la afición txuri-urdin durante mucho tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Mikel Merino no olvida a la Real, especialmente a Oyarzabal y a David Silva