

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Martes, 3 de diciembre 2024, 07:13
La Eurocopa ganada por España este pasado verano en Alemania sigue de actualidad gracias al estreno de la docuserie 'Un equipo llamado España' en el que los jugadores de la Real Sociedad tienen un gran protagonismo. En cuatro episodios, la plataforma Prime Video de Amazon muestra cómo se vivió desde dentro el título, con nuevas declaraciones de los jugadores.
Si Martin Zubimendi fue uno de los protagonistas del primer episodio y Álex Remiro del segundo gracias a su labor de equipo, en el tercero es Mikel Merino una de las referencias, gracias a su gol ante Alemania que sirvió para lograr la clasificación a las semifinales. Así, buena parte del documental se centra en este tanto, el gol de España que suponía lograr el pase en eliminatoria cuando solamente quedaban dos minutos para finalizar la prórroga.
El entonces aún centrocampista de la Real Sociedad comienza a relatar su gol: «cuando Dani Olmo la controla yo ya sé que es un jugador diestro, que tiene muy buen golpeo y que la va a perfilar para adentro y que ese golpeo va a ir en dirección a la portería. Ves que Rudiger no hace ni amago de saltar porque ese balón va tocado perfecto por encima suyo y ya me toca a mí hacer el resto», recuerda. «Esto es aura», concluye rotundo el navarro, en referencia al concepto que difundió entre sus compañeros Lamine Yamal.
Las imágenes entonces se centran en la euforia de los jugadors sobre el césped al finalizar aquel partido y en el vestuario. Poco después se le ve al navarro comentando el gol con el centrador: «Tenías que ser tú de cabeza, no podía ser 'el Fabi'», le dice Dani Olmo. «Él por la escuadra, pero de cabeza...», sonríe el ya jugador del Arsenal.
«Fue un subidón, algo que muy pocas veces había experimentado. Se me ponen los pelos de punta al recordarlo porque es algo único. Te das cuenta de que era un momento histórico». Cuando finalizó el partido, señala el navarro, «se hizo click, sabíamos que teníamos opciones reales de hacer algo importante en el campeonato».
A continuación se ve la celebración en el vestuario, con los bailes de Yamal, Williams y Fermín al que se suma Morata. Destrás aparecen formando una conga y agarrados Unai Simón y Álex Remiro. En ese momento se tomó una de las fotos más conocidas de la Eurocopa 2024, con todos los jugadores celebrando el paso a semifinales y Pedri en brazos del portero de la Real Sociedad. «Estaban todos colocados con la emoción y él no estaba, y como nadie iba a por él, ya fui yo», explica. «En volandas sí, pesa poco», sonríe el cancerbero. «Le dije que estaba loco, casi me tira», responde el canario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.