Secciones
Servicios
Destacamos
Josu Álvarez
Lunes, 22 de julio 2024, 12:02
Mikel Oyarzabal, héroe en la final de la Eurocopa tras anotar el gol que le otorgaba la victoria y el título a la selección española, se encuentra descansando en Mallorca según informa el portal 'Ultima Hora'. En sus vacaciones se ha topado con su excompañero Kieran Tierney, jugador internacional con Escocia que también disputó el torneo europeo y que le ha felicitado por su hazaña con tres corazones que forman los colores de la ikurrina.
El eibartarra, tras una pequeña parada en Eibar para cortarse el pelo que incluyó un recibimiento sorpresa organizado por su cuadrilla, ha decicido tomarse su merecido descanso junto con su familia en las Islas Baleares. Mikel Oyarzabal, su pareja Ainhoa y su hijo Martin se dieron un homenaje en el restaurante de Puerto Portals, señala el medio mallorquín. Todos los que reconocieron a Mikel se acercaron al delantero txuri-urdin para llevarse una foto de recuerdo.
Durante su estancia en Mallorca, el capitán de la Real Sociedad se encontró con Tierney, que jugó cedido en la Real la pasada temporada aunque no gozó de los minutos que le hubiera gustado a causa de sus problemas físicos. En la Eurocopa corrió la misma suerte y tuvo que abandonar en camilla el encuentro ante Suiza tras una acción en la que su pierna izquierda quedó trabada en el césped. El que fuera el dorsal 17 del club donostiarra le dedicó unas palabras al '10' en la red social Instagram: «So good to see you hero!» (¡Qué bueno verte, héroe!). Oyarzabal le ha respondido con un «My KT» (Mi KT) y un corazón. Así apodaron al escocés en el vestuario realista.
La plantilla de la Real viaja a Japón este lunes para disputar el amistoso ante el Gamba Osaka. Sin embargo, los cinco realistas campeones de la Eurocopa (Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi, Mikel Merino, Robin Le Normand y Alex Remiro) todavía cuentan con días de margen para descansar y no se incorporarán al resto del equipo hasta la primera semana de agosto.
El defensa escocés es propiedad del Arsenal, pero el club donostiarra tuvo cierto interés en hacerse con sus servicios. Después de cada temporada la entidad txuri-urdin organiza reuniones con sus jugadores para valorar la situación de cada uno. En el caso de Tierney, su alta ficha acompañada de la propensión a las lesiones le cerraron la puerta a un posible regreso. Además, los 'Gunners' pedían una cantidad que se aleja demasiado de los intereses de la Real Sociedad. La directiva ha decidido priorizar la proyección y la juventud en la posición con los fichajes de Javi López y Sergio Gómez, siendo el segundo una pieza polivalente que puede jugar en diferentes puestos del campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.