Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Traoré se somete al pasillo de collejas de sus compañeros este viernes en Zubieta RS
Real Sociedad

La milagrosa recuperación de Traoré: entrena ¡cuatro meses después de romperse el cruzado!

Unos minutos después de hacerse oficial su renovación hasta 2026, el lateral salió a entrenarse con el resto de jugadores en Zubieta

Ángel López

San Sebastián

Viernes, 17 de enero 2025, 12:53

Menudo viernes para Hamari Traoré. El franco-maliense adelantó su particular Izada para celebrar un doble festejo personal: su renovación hasta 2026 y la confirmación de una recuperación milagrosa de su gravísima lesión con su primer entrenamiento con el grupo. Y es que, dados los ... precedentes existentes en la propia Real, parece un milagro que el lateral derecho que en 10 días cumple 33 años se ejercite ya junto a sus compañeros sólo cuatro meses y medio después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Eso sucedió el 1 de septiembre de 2024. Han pasado sólo 137 días. Es fruto del intenso trabajo de rehabilitación desarrollado por el defensa realista y por la inexistencia de complicaciones. Como para no sonreír.

Publicidad

Noticia relacionada

Oyarzabal tuvo que esperar nueve meses para volver a jugar después de sufrir la misma lesión. Sadiq llegó hasta los 11 meses y Carlos Fernández, con dos veranos de por medio, se fue hasta los 14. Traoré lleva cuatro y, aunque lógicamente no jugará de manera inminente, parece claro que terminará la presente campaña jugando, algo que casi se descartaba cuando se rompió en la cuarta jornada de Liga. Quizá pueda ser de la partida dentro de unas semanas, cuando Imanol le vea en óptimas condiciones para hacerlo, aunque el entrenador no regala nada: le tiene que ver en absoluta plenitud de condiciones para volver a enviarle al terreno de juego.

Feroz competencia

Traoré estaba llamado a ser titular en el carril derecho cuando comenzó la presente temporada, como lo fue la pasada, pero en este punto se lo tendrá que ganar y sabe que lo tiene muy complicado. Por esa puerta que dejó abierta su lesión se coló subido a su búfalo Jon Mikel Aramburu, la gran apuesta del club tras su renovación hasta 2030. Y su presencia en este momento se antoja indiscutible. De momento, más irrelevante es el rol del otro lateral derecho específico de la plantilla, Álvaro Odriozola, al que las lesiones todavía no han permitido alcanzar su mejor nivel.

La presencia de Hamari Traoré fue la principal novedad del entrenamiento del viernes en Zubieta, de feliz resaca por el triunfo de la Real ante el Rayo Vallecano de la noche anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad