Después de dominar al Atlético de Madrid durante prácticamente todo el partido, salvo el primer minuto del encuentro, Imanol Alguacil alabó el trabajo de sus jugadores ante un rival que se defendió hasta con una línea de seis hombres. «Creo que hemos jugado un buen partido y el empate podía haber llegado mucho antes. Tanto en la primera como en la segunda mitad hemos tenido varias ocasiones, pero no es fácil sorprender a un Atlético de Madrid que defiende en bloque bajo y que aglutina hasta seis hombres en su zaga. Son los mejores en eso».
Publicidad
La Real Sociedad se marcha al parón liguero con nueve puntos de 27 posibles, o lo que es lo mismo, uno de cada tres. «Cualquiera que haya visto nuestros últimos partidos sabe que merecemos tener más puntos. Incluso el propio Simeone lo ha dicho. No es normal que tengamos tan pocos puntos con lo bien estamos jugando», sentenció el oriotarra.
Fue el croata Luka Sucic el que puso las tablas en el marcador después de que los realistas pusieran hasta 34 centros al área sin apenas encontrar rematador en ninguno de ellos. Imanol solo hizo dos cambios y ninguno de ellos fueron Sadiq u Óskarsson. «Estábamos jugando bien y no hay que hacer cambios por hacerlos. No estoy nada nervioso por mis delanteros. Creo que en los últimos partidos hemos generado muchas ocasiones de gol, pero a veces son rachas y momentos. Nuestros tres delanteros tienen instinto de gol y aunque ahora no estén muy acertados estoy seguro de que llegarán los goles».
Martin Zubimendi fue elegido como el jugador más valioso del partido. Una vez más. «No vamos a descubrir ahora a Martin. En las dos últimas temporadas se ha hecho un jugadorazo y actualmente es el pivote de la selección tras la lesión de Rodri. Tiene muchas novias por detrás y un nivel brutal. Es una suerte que esté con nosotros».
En el banquillo contrario, Diego Simeone valoró el buen trabajo defensivo de su equipo durante los noventa minutos. «El empate es justo porque no ha habido muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Ellos han metido un golazo al final y a nosotros nos ha faltado estar un poco más finos en los contragolpes. Creo que hemos tenido un par de jugadas en las que podíamos haber resuelto mejor pero estoy contento con el trabajo de mis jugadores en defensa ante un rival que juega muy bien».
Publicidad
Después de fichar esta temporada a jugadores de talla mundial como Julián Álvarez, Gallagher o el exrealista Sorloth, el técnico argentino echó en falta la calidad de sus mejores hombres en faceta ofensiva. «Nos ha faltado un regate más o una mejor opción a la hora de seleccionar nuestros ataques».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.