Secciones
Servicios
Destacamos
Se llama Rohit Saggi, es noruego, apenas tiene experiencia en Europa y ha sido designado para dirigir el encuentro que enfrenta a la Real Sociedad con el Maccabi de Tel Aviv israelí este jueves (18.45 horas) en Belgrado, en la cancha del Partizán. Es ... el tercer colegiado novato que le asignan a la escuadra txuri-urdin en esta liguilla de la Europa League tras el danés Morten Krogh, el que pitó el penalti por agarrón de Pacheco en Niza a instancias del VAR, y el rumano Marian Barbu, el que no quiso suspender el partido ante el Anderlecht pese a los terribles incidentes protagonizados por los ultras belgas en Anoeta.
Un partido de Champions League, tres de Europa League y uno de Conference es el escuetísimo bagaje que contempla el currículum de este trencilla escandinavo de 32 años, que será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Morten Jensen y Anders Olav y en el VAR por el también noruego Tom Harald Hagen. Este curso pitó el Bolonia-Shakhtar Donetsk (0-0 y seis amarillas) de la Liga de Campeones y el año pasado, tres encuentros de la liguilla de la Europa League. En partidos de selecciones, su expediente sólo contempla un Gibraltar-Suecia y un Chequia-Islas Feroe, de clasificación para la Europeo.
Noticias relacionadas
La nota curiosa es que hay un jugador de la Real que ya ha jugado bajo la dirección de este árbitro noruego y contra un equipo israelí. Se trata de Ander Barrenetxea que, junto a Roberto López, participó en un encuentro que la selección española Sub-21 jugó y ganó ante Israel (3-0) en 2020 con tantos de penalti del mediapunta maño ahora en el Leganés y del extremo donostiarra txuri-urdin en Marbella.
No tiene por qué ser un choque complicado para Saggi considerando que apenas tendrá presión ambiental. El partido se disputa en el exilio serbio de Belgrado, a casi 3.000 kilómetros de Israel por la escalada bélica que se vive en el país hebreo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.