Las diez noticias clave de la jornada
REAL SOCIEDAD

Eusebio, anota las dos frases

El técnico realista insiste en el fichaje de Munir y el Barcelona conoce de primera mano el interés

Jon Trueba

Martes, 3 de mayo 2016, 05:57

El entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, contaba que cuando llegó al Atlético de Madrid tenía dos cracks: Arda Turan y Diego Ribas. «Eran muy buenos, de lo mejorcito de la plantilla, pero percibía que el rendimiento que daban era menor del que podían ... ofrecer. Era un caso parecido al de Adrián. Y no podía jugar con los tres por ese motivo. Era negativo para el grupo que en un equipo de once jugadores hubiera tres que no dieran lo que pueden», explicaba. Así que en el primer partido contra el Málaga no jugó con Arda ni con Adrián y sino con Salvio y Juanfran. «Lo que yo quería eran jugadores que imprimieran carácter. Todos me decían que estaba loco por dejar a Turan y Adrián en el banquillo, pero pretendía enviar un mensaje: quería decirles que solamente con el nombre no se juega. Así que hablé con Arda y le dije que le consideraba un delantero extraordinario pero que debía mejorar algunas cosas. Míster, le voy a dar el corazón, me respondió. Y cumplió con su palabra. Y con Griezmann me sucedió algo parecido. Y hoy somos lo que somos y Griezmann es lo que es porque todos se han dado cuenta de que el esfuerzo no se negocia. Y es que hay una frase de Vives que siempre tengo en la cabeza: Hasta en el diccionario veo la palabra esfuerzo antes que el éxito».

Publicidad

Es una de las frases que Eusebio debiera poner en las paredes de Zubieta para que sus jugadores la tuvieran grabada. Porque el sábado se pudo comprobar que el público de Anoeta lo que pide a sus jugadores es que luchen como lo hicieron ante el Madrid. Y aunque la Real perdió la gente desfiló ufana porque no hubo nada que reprocharles, ya que se dejaron la piel. Como se la dejaron en el Pizjuán. O el día del Barça. O frente al Villarreal... Aunque la gente se pregunta y te pregunta por qué solamente sacan a relucir la vergüenza torera ante los grandes y no frente a las Palmas o Getafe... y esa sí que es una labor que corresponde a Eusebio.

También se pudo comprobar la sensibilidad de la afición con sus canteranos, como se demostró en aquel estallido cuando saltó Jon Bautista... Aunque a propósito de la cantera Eusebio también podría utilizar la reflexión de Pako Aiestaran, técnico del Valencia, tras perder el domingo con el Villarreal. «Felicito al Villarreal porque ha conseguido un equipo que compite siempre, juegue quien juegue». ¿Y por qué no lo hace el Valencia?, le preguntaron. «Es como cuando tu hijo lleva tiempo de no estudiar. Intentas que estudie y no estudia. No estudia. ¿Por qué? Porque no has creado los hábitos». Quizás por ahí debe empezar a cambiar la cosa en Zubieta.

P.D. El fichaje de Juanmi está muy cerca. Stop. Eusebio insiste con el fichaje de Munir, delantero del Barça a quien tuvo en el filial. Stop. Mientras, los técnicos de la Real siguen a un jugador del Vélez argentino. Stop.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad