Nápoles: ¿18 millones por Yuri?
Jon Trueba
Miércoles, 12 de abril 2017, 04:36
Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Trueba
Miércoles, 12 de abril 2017, 04:36
No combatas la tormenta; atraviésala» (Anxo Pérez). La Real atravesó por fin la 'tormenta' de Anoeta, donde no ganaba desde el 5 de febrero (3-2 a Osasuna) y tras la victoria ante el Sporting las cosas se ven de otra manera.
Las estadísticas que ... publicó DV la semana pasada eran demoledoras. La Real sumaba el 61% de los puntos en los que habían sido alineados juntos Illarramendi y Zurutuza (43 puntos de 69 posibles). En cambio, si faltaba uno de los dos..., o los dos, el porcentaje de puntos conseguidos por la Real descendía casi a la mitad, en concreto al 33%.
Illarra, como sabrán, venía arrastrando molestias en los últimos meses -llegó a jugar infiltrado-. Se perdió el partido de Mendizorroza (18 de marzo) por sanción... y en la Real confiaban que con el parón por los compromisos de la selección el de Mutriku llegaría 'a tope' para la recta final de la Liga. Pero Lopetegi le convocó por primera vez para la absoluta y aunque no jugó contra Israel se lesionó en el entrenamiento previo al amistoso contra Francia en Saint Dennis, y no ha podido jugar... hasta el lunes pasado frente al Sporting. Bendita aparición.
También reapareció Zurutuza, a quien un esguince de tobillo -se lesionó justo antes del partido de Mendizorroza- le ha traído de cabeza. También reapareció el lunes y ya vieron lo que pasó con Illarra y Zuru en el once: triunfo.
Pero hubo más. A Illarra y Zuru hay que añadir un Sporting que fue un caramelo..., y la presencia de un insustituible Willian ya más rodado. Con él, el once de Eusebio se pareció al de su mejor versión. Y es que Willian es más que un goleador esporádico, mucho más. Verán.
Desde que Willian cayó lesionado el 10 de febrero en Cornellá, frente al Espanyol, la Real mascullaba su ausencia. Sus 9 goles le habían dado a la Real 17 puntos nada menos..., y sin él en el once la Real había sido incapaz de ganar en Anoeta. Y como no ganaba en casa, si hace dos meses nos veíamos en la Champions... resulta que antes del partido contra el Sporting la Real estaba fuera de Europa por vez primera vez en 20 jornadas. Y es que la Real, también lo escribí, no era la misma sin él. Y no era la misma porque Willian venía siendo el referente ideal para que cuando Iñigo Martínez o Raúl Navas estaban presionados enviaran el balón en largo para superar las líneas de presión. Porque Willian domina el juego de espaldas y daba la pausa para que sus compañeros se incorporaran al ataque sin que se partiera el equipo. Por no hablar de la manera tan natural que tenía de asociarse con el resto, lo que a la Real le daba muchas veces superioridad en el centro del campo. O de su habilidad para hacer paredes o para desplazar el balón en corto y en largo o defender la estrategia del equipo rival..., y no digamos para marcar goles. Pero Willian, al igual que Illarra y Zurutuza, apareció el lunes, marcó a los tres minutos, y su fútbol sirvió para que la Real se pareciera a la Real que recibió tantos elogios.
Y qué decir de Yuri. Pellízcate y verás que es verdad, que aquel defensa a quien le costó adaptarse al ritmo de Primera, es el nuevo ídolo de Anoeta. Hace tiempo que corea su nombre y tras el gol al Sporting coreó el «¡¡Yuri, Yuri, Yuri...!!» y tras el gol sonó con más fuerza si cabe. Y es que su salto ha sido tan espectacular que su nombre sonó para el Real Madrid -al final parece que los merengues se inclinan por Theo- y ahora le tienen en su lista un equipo francés y el Nápoles. Ítem más. Yuri ha comentado a sus amigos zarauztarras que el Nápoles ofrece 18 millones de euros.
P.D. La Real conoce el interés a través del representante del jugador, pero no ha recibido ninguna comunicación oficial. Stop. El club insiste en que remitirá a su cláusula de 30 millones a quien quiera ficharlo. Stop. La mejoría en el juego realista ante el Sporting debe quedar refrendada en Barcelona. Stop. No queremos que se cumpla el viejo guion del Camp Nou, donde la Real no gana desde hace casi tres décadas. Stop. Aperribay ha regresado de EEUU y retomará las conversaciones con la representante de Odriozola. Stop. Por cierto, me gustó Zaldua el lunes. Stop. Viva la competencia. Stop
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.