Magunazelaia dispara el balón europeo en el entrenamiento de este martes en Zubieta RS
Europa League

Un 'once' distinto en Pilsen sin Barrene ni Turrientes

Imanol tiene que rotar a los suyos en esta semana de tres partidos intensos, pero el donostiarra y el beasaindarra apuntan a seguir de baja porque tampoco se entrenaron este martes

Ángel López

San Sebastián

Martes, 5 de noviembre 2024, 16:42

Imanol Alguacil tendrá que pergeñar este jueves en Chequia una alineación distinta a la del pasado domingo en Sevilla y, sobre todo, a la del próximo (21 horas) ante el Barça en el Reale Arena para dosificar los esfuerzos de sus jugadores más exprimidos y ... relevantes. En la ecuación, con toda probabilidad, no podrán entrar ni Barrenetxea, ni Turrientes. Y es que ni el extremo donostiarra, con un golpe en el tobillo, ni el centrocampista de Beasain, con unas molestias en el sóleo, pudieron participar en la práctica de este martes en Zubieta, lo que complica sobremanera su vuelta en la Europa League. Tienen más margen para el duelo ante los culé. Son baja segura Pablo Marín, titular en los dos primeros encuentros de la liguilla europea, y Traoré.

Publicidad

Tampoco da la sensación de que Imanol Alguacil vaya a recurrir al filial ni para completar la convocatoria del cuarto encuentro de la Europa League. El único integrante del Sanse en participar con el primer equipo este martes, además del habitual Jon Martín, fue el portero Aitor Fraga, que tiene todas las papeletas de viajar con el equipo a Pilsen.

En las imágenes ofrecidas por la Real, se aprecia que los titulares del domingo en Sevilla volvieron a participar con normalidad en una sesión intensa en la que Imanol no cesó de dar consigas a los suyos. Ya con el balón de la Europa League, se vio, por ejemplo, a los cancerberos realizar parte de su tarea en la portería con unas gafas estroboscópicas, que dificultan su visión y sirven para agilizar sus reflejos.

Sucic, en el entrenamiento de este martes RS

Imanol diseñó dos alineaciones totalmente alternativas en los primeros partidos de la Europa League, ante el Niza y el Anderlecht, con la segunda unidad en pleno salvo en la portería, pero en el tercer envite, el único saldado con victoria, ante el Maccabi de Tel Aviv, mantuvo a algunos de sus intocables en el 'once'.

Publicidad

Tal y como están las cosas y por mor, sobre todo, de la baja de Turrientes, apenas hay margen de maniobra en el centro del campo, donde Zubimendi es totalmente intocable. Sergio Gómez podría dar un respiro a Sucic y Brais, pero a costa de obligarle a realizar otro esfuerzo a otro fijo como él, que además puede jugar de lateral, extremo o volante en la medular.

En consecuencia, son más probables algunos cambios en defensa y en ataque. En la retaguardia, hay futbolistas como Odriozola, Aihen, Jon Martín y, sobre todo, Aritz y Pacheco con opciones de retornar a la titularidad. En la parte más ofensiva, es Óskarsson quien parte con más 'chance' de volver, aunque Becker y Sadiq son otros recursos ya empleados por el entrenador.

Publicidad

Óskarsson, además, ya sabe lo que es marcar goles al propio Viktoria Plzen esta misma campaña. Fue en pretemporada, en un amistoso disputado el pasado 12 de julio en Austria con resultado final de 3-3 entre el equipo checo y el Copenhague, antigua escuadra del punta islandés. El ariete realista firmó un doblete. Ahora tiene ganas de estrenarse en la Europa League con su nuevo equipo, con el que sólo ha marcado en Liga (dos goles) y en el mismo partido, contra el Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad