Secciones
Servicios
Destacamos
Orri Óskarsson estará aún dos semanas de baja como consecuencia de la lesión que sufrió el martes pasado en el sóleo de su pierna izquierda en el partido internacional con Islandia y que, de entrada, ya le ha hecho perderse el derbi del domingo pasado ... en San Mamés. El delantero blanquiazul no estará listo para jugar el encuentro europeo del jueves ante el Ajax ni para enfrentarse al Betis el domingo en Anoeta.
El islandés tuvo que retirarse en la primera parte del duelo que jugó con su selección en Gales. En el minuto 23, sin mediar golpe de ningún rival, se echó al suelo al notar molestias en la parte baja de la pierna. Abandonó el Cardiff City Stadium acompañado de uno de los médicos y con gesto de preocupación después de haber sido determinante en la jugada del 0-1 de Gudjohnsen.
No fue hasta su regreso a Donostia cuando fue sometido a pruebas médicas. El miércoles, en la víspera del partido de Copa ante el Jove Español, Imanol ya advirtió de que este tipo de lesiones suelen ser «traicioneras» y el viernes el club confirmó la existencia de la lesión en el sóleo izquierdo sin especificar el tiempo de recuperación.
Noticias relacionadas
En un principio, la rotura de fibras no es demasiado importante ni ha afectado a otros tejidos, algo que invita al optimismo, aunque esta semana no podrá estar a las órdenes de Imanol para los dos importantes compromisos de la Real. Como es habitual, la vuelta a la actividad dependerá de cómo vaya evolucionando, pero la primera fecha que aparece en el horizonte es la de la visita a Butarque del domingo 8 de diciembre contra el Leganés. Eso supondría tres semanas sin jugar desde su lesión en Gales.
Las dolencias en este músculo son complicadas porque enseguida desaparece el dolor y permite entrenar sin aparentes molestias, pero un regreso prematuro a la competición suele derivar en una lesión más grave. Turrientes tuvo problemas a finales de octubre en la misma zona, pero en la pierna derecha, y reapareció a las tres semanas en el partido ante el Jove Español.
Mañana se realiza el sorteo de la segunda ronda de Copa que se juega la semana que viene, eliminatoria en la que tampoco estará. Aunque pudiera llegar, la Real no arriesgará en un partido ante un rival de categoría inferior al que tiene que superar. En función de sus sensaciones, el contador empezará a ponerse en marcha con la visita a Leganés. Si todo va en los plazos previstos, ahí tendría que regresar, en ese tramo de partidos que abarca a los compromisos en Anoeta contra el Dinamo Kiev, el jueves 14, o el Las Palmas el domingo 17. Más tiempo no tardará.
Hasta entonces Imanol se queda con Oyarzabal como principal delantero centro, con la opción de situar a Becker como 'nueve' en algún momento puntual. También está Sadiq, pero el técnico apenas le ha dado 20 minutos ante Osasuna en el último mes de competición, quedándose sin jugar ante Sevilla, Viktoria Pilsen, Barcelona y Athletic.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.