Mikel Oyarzabal dedica el gol a su hijo Martin. Arizmendi
El seguimiento a...Mikel Oyarzabal

Oyarzabal resuelve la ecuación

El capitán encontró la solución y volvió a marcar en Liga 110 días después para encarrilar el triunfo de la Real

Bruno Parcero

San Sebastián

Sábado, 29 de marzo 2025, 17:53

«Si los goles fuesen una ecuación de 'mates' todo el mundo sabría la solución», dijo Mikel Oyarzabal el jueves en sala de prensa ... cuando se le cuestionó sobre la facilidad con la que los futbolistas txuri-urdin habían marcado con sus selecciones durante el parón, en contraposición con las dificultades que tienen cuando juegan con la Real. Está claro que en el fútbol dos más dos no siempre son cuatro y que los goles no son una fórmula matemática, pero ayer Oyarzabal dio con la solución a la ecuación y culminó con un tanto una semana fantástica en la que a los dos goles con la selección española sumó éste contra el Valladolid que puso ruedas a la victoria de la Real.

Publicidad

El capitán marcó cuando su presencia había sido puesta en duda por Imanol al desvelar el viernes que Oyarzabal estaba lastrado por algunos problemas físicos. «Mikel arrastraba molestias. Ha hecho la prueba y estaba bien», confirmó el oriotarra antes del partido.

Había cierta expectación por ver si el capitán volvía a ocupar una posición como '9' o jugaba en banda con Óskarsson en punta. Sin embargo, los problemas físicos del islandés le dejaron fuera y las dudas se despejaron.

acionada Foto Horizontal]

Publicidad

El eibartarra jugó como '9' y lo hizo, como siempre, ejecutando los movimientos que más le convenían al equipo. Salió de zona para arrastrar a los centrales, descargó el juego cuando fue preciso y apareció en el área cuando fue requerido. No estuvo fino a la primera, cuando se recreó demasiado en el regate y su disparo fue bloqueado por la defensa, pero en el segundo balón que tuvo no perdonó y, tras engatillar con su pierna izquierda el centro medido de Marín, batió a Rafús para abrir el marcador.

Gol que encarrilaba el triunfo y que rompía con una sequía en Liga de 110 días sin marcar, ya que no lo hacía desde el 8 de diciembre cuando anotó el 0-3 en Butarque ante el Leganés en lo que era su cuarto tanto liguero en siete partidos. Claro que por el camino Oyarzabal ha sumado nueve goles en tres competiciones diferentes: anotó dos con España esta semana ante Países Bajos, pero también marcó otros dos en Copa con la Real ante Ponferradina y Rayo, y cinco más en la Europa League frente el Dinamo de Kiev (2), Manchester United (2) y Midtjylland.

Publicidad

Oyarazbal no tuvo más ocasiones claras en el partido de ayer, pero dejó pinceladas como una dejada en la frontal para Olasagasti que el donostiarra no aprovechó; y sacó una amarilla a Torres en la acción que dio origen al segundo gol realista. Fue sustituido en el minuto 73 por Mariezkurrena.

El martes, en el Santiago Bernabéu, tratará de encontrar otra vez la solución a la ecuación. El examen es exigente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad