

Secciones
Servicios
Destacamos
Enviado especial a Madrid | Enviada especial a Madrid
Miércoles, 2 de abril 2025, 02:00
Imanol se mostró «muy orgulloso» de la actuación de su equipo. Dio una explicación muy sencilla a la eliminación: «Lo que ha pasado es que ... teníamos delante al Real Madrid». «No ha sido posible, pero hemos estado muy cerca», se lamentó. «A veces se quedan grabados partidos históricos en la memoria por lo conseguido, pero este me lo voy a guardar dentro de mi corazón».
«El equipo ha creído, yo también. Nadie daba un duro por nosotros y al equipo no le ha faltado juego, carácter ni personalidad. Hemos hecho muchas cosas bien para llegar a la final. Tanto en el partido de casa como en el de hoy. Hemos hecho unas semifinales por encima de las expectativas de muchos», opinó.
Fue preguntado por el fuera de juego de Mbappé en la jugada que desembocó en el córner en el que Tchouaméni marcó el 3-3. «Era fuera de juego, pero es mejor no hablar de eso. No lo han pitado y punto», respondió el oriotarra con tono serio.
Imanol desea que «haya un antes y un después de este partido. Ojalá haya un plus. Venimos haciendo una temporada muy buena desde la sexta joranda. El equipo nunca se ha caído. Habrá jugado mejor o peor, pero siempre ha dado la cara».
El técnico txuri-urdin reconoció su «pena y dolor porque hemos peleado para estar en la final. Tiene mucho valor haber hecho este partido, tiene mucho mérito».
¿Tiene más ganas de seguir después del partido de ayer? «Imanol siempre ha tenido más ganas de seguir en este club. No va a cambiar la manera de pensar gane, empate o pierda. Quiero estar aquí muchos años», indicó sobre su continuidad.
Ancelotti no dudó a la hora de valorar el partido: «Estamos en la final. Objetivo cumplido». El de ayer fue el partido cincuenta del Real Madrid, el tercero con prórroga, y le preguntaron si sus jugadores pudieron acusarlo físicamente. Lo negó. «Hemos metido piernas frescas, los que han entrado, han aportado, hemos terminado bien. Jugadores como Bellingham y Vinicius han hecho un gran partido». Lo que más le gustó es que «nunca hemos bajado los brazos. El ambiente caliente nos ha ayudado mucho. Nunca nos hemos rendido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.