Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Un compañero de Ryan intenta consolarle al final del partido. reuters
Mundial de Qatar

La pesadilla de Mathew Ryan en el adiós al Mundial de Australia

Un grave error del exportero txuri-urdin puso en bandeja el segundo tanto de los argentinos, obra de Julián Álvarez

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Sábado, 3 de diciembre 2022, 23:51

No ha sido justo el fútbol con Mathew Ryan este sábado. El guardameta de la selección de Australia, exfutbolista de la Real Sociedad, ha salido en mil y una fotos en los medios de comunicación y en las redes sociales tras haber cometido un gravísimo ... error en la segunda parte que ha dejado en bandeja al argentino Julián Álvarez el 2-0 de la albiceleste. La cara del extxuri-urdin, ahora en las filas del Copenhague, tras el tanto de los sudamericanos era un poema. Su selección, además, ha caído eliminada del Mundial tras perder 2-1.

Publicidad

Ryan había completado un partido serio con varias paradas de mérito, como la que le hizo en la segunda mitad a Lautaro Martínez, pero ese error del minuto 57 ha marcado para siempre su participación en este Mundial de Qatar. Si Messi ha sido el protagonista del partido por su gran actuación -primera vez que marca en los cruces de un Mundial-, Ryan ha adoptado el papel de antagonista por una fatal acción cuya factura ha salido muy cara.

El exportero de la Real Sociedad recibió un balón raso dentro del área en el minuto 57 cuando en el marcador se podía observar el 1-0 tras el gol de Messi en el primer acto. Al recibir el balón tenía muy cerca a De Paul y Álvarez, que se lanzaron como lobos a presionarle. En lugar de despejar el balón quiso sacarlo jugado y ahí ya no tuvo nada que hacer, porque el atacante del City le robó la cartera y marcó a portería vacía.

Una Australia histórica

Con todo, Ryan se tiene que marchar de Qatar con la cabeza bien alta, porque ha sido integrante -y pieza clave- de una histórica selección de Australia que se ha plantado en los octavos de final, entre las 16 mejores selecciones del mundo tras haberse clasificado en un grupo formado por Francia, Túnez y Dinamarca. Vendrán días mejores para él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad