C. R. V.
Lunes, 15 de julio 2024, 09:51
Ni el pulpo Paul, ni el perro Steph Furry, el verdadero vidente de esta final de la Eurocopa ha sido Mikel Erentxun. El músico sorprendió a todos este domingo por la mañana con su predicción para el partido que anoche enfrentó a España y a ... Inglaterra en el Olympiastadion de Berlín. Y es que en una entrevista en directo para Radio Marca, el donostiarra no solo acertó el resultado, sino también el goleador y el momento del partido en que se produjo el histórico tanto.
Publicidad
Desde el puerto de Santa María donde ha terminado de grabar su nuevo disco nuevo y de camino a Donostia en la furgoneta, Erentxun reconocía en 'El Programa de Ortega' que no iba a poder ver el partido en directo pero que lo escucharía en la radio del coche. Se mostraba confiado: «Creo que hay muchas posibilidades de ganar, la selección esta jugando increíblemente bien y están todos muy enchufados. Confío en ganar y ademas, no sé por qué, tengo el 'feeling' de que va a haber un gol txuri-urdin».
El ex Duncan Dhu se atrevió incluso a más y, aunque reconoció que ojalá «meta quién sea», afinó más una apuesta que no pudo ser más acertada. «Creo que marcará Oyarzabal. Jugará seguro unos minutitos al final y marcará el gol de la victoria». El propio conductor del programa Vicente Ortega, sorprendido, le firmó el resultado del 1-0 con gol del capitán txuri-urdin, pero Erentxun prefirió corregirle. «No, no... va a meter el segundo, el 2-1».
Un pronóstico que finalmente terminó por cumplirse, como también su previsión de cómo iba a transcurrir un partido que se mantuvo muy apretado durante el transcurso de los 90 minutos de juego. «Sufrir vamos a sufrir seguro, Inglaterra tiene un equipazo, no empezaron muy bien pero han ido mejorando y va a ser una final muy igualada. Solo espero que no lleguemos a los penaltis porque eso sí que me pone muy nervioso...».
Publicidad
Sobre el favoritismo de España reconocía que le daba «cierto miedo», y que veía al equipo como «ligeramente favorito» por encima del conjunto inglés. «Si te hacen esta pregunta hace tres semanas, España no estaba ahí. Inglaterra y Francia eran las candidatas. Pero nuestros chicos nos han ido callando la boca».
También tuvo palabras de reconocimiento para los representantes realistas en la selección española, con especial mención al agónico «golazo» de Mikel Merino en los cuartos de final contra Alemania. «Hay cinco jugadores de la Real en la selección y, aunque el pobre Álex (Remiro) no creo que juegue ni un minuto, los demás lo han hecho muy bien y estoy muy contento con el papel txuri-urdin en el campeonato».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.