El día de los premios
La opinión de ·
Lo único que había en juego era terminar fantásticamente ganando en casa ya con el objetivo cumplido pero no pudo serSecciones
Servicios
Destacamos
La opinión de ·
Lo único que había en juego era terminar fantásticamente ganando en casa ya con el objetivo cumplido pero no pudo serSiempre restas días de tu vida en esta última jornada vibrante, sobre todo si te estás jugando algo como la permanencia. En este caso, pese a que el horario no ayudó, lo único que había en juego era, para el Atlético, mantener la tercera plaza ... y para la Real terminar fantásticamente ganando en casa ya con el objetivo cumplido.
Imanol empezó el partido con el rombo que tan buenas sensaciones nos ha transmitido, especialmente con posesión interior, el dominio del juego y los dos puntas arriba, Isak y Sorloth. Ayer fue turno para un Aritz que se ha repartido los minutos con Zubeldia. Le Normand ha sido el acaparador de minutos y lo demás ha dependido de cuestiones físicas. Ha habido buena química entre los tres.
Por parte del Atlético, inició como suele hacer con un bloque medio-bajo pero todo muy organizado y con pocas florituras, demasiado táctico.
A los treinta minutos llegó el primer aviso, una cabalgada de Sorloth que terminó con Rafinha dándole al poste y Oblak deteniendo en dos tiempos. Casi seguido Sorloth aprovechó un error de Savic, se la pasó fenomenal a Rafinha y si había alguna duda de si era gol, se marchó fuera. Una pena. Aun así, la Real hizo una gran primera parte.
Lo que el Atlético no hizo en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo hizo en el primero de la segunda parte, con un primer aviso tras un tiro de Cunha al larguero. Al minuto cincuenta, De Paul marca un gol espectacular con los tres dedos desde fuera del área para hacer el 0-1. Al cincuenta y cinco, una nueva salvada de Remiro evita el 0-2 ante Griezmann.
Esta segunda parte fue mucho más bonita para el espectador, siendo menos organizada y más intensa. Al 68, Correa, que acababa de entrar, encarriló y se nos puso muy cuesta arriba. Al minuto ochenta, Januzaj nos recordó lo bueno que es, con una jugada brillante que se va fuera por poco, rozando el poste. Acortó distancias Guridi, también como premio a su temporada. Y cerca estuvimos del empate.
Para mí es un éxito del club y, por supuesto, de Imanol entrar por tercer año consecutivo en Europa. Además es un equipo que ha cambiado mucho. De ser una máquina de hacer juego de ataque, transiciones rápidas, y que, rara vez cambiaba de sistema, hemos pasado a un equipo fuerte defensivamente y siendo el cuarto equipo menos goleado de la categoría. Han destacado jugadores como Le Normand, Remiro, Merino...
Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones y de nuevo planificar la temporada viajando por Europa siendo un auténtico éxito del club. Estamos viviendo años muy bonitos como aficionados de la Real, disfrutamos yendo al campo y queremos continuar haciéndolo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.