La trilogía del dólar la forman 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo', películas todas ellas con Sergio Leone como director, Ennio Morricone poniendo la música y Clint Eastwood de protagonista. Como se pueden ... imaginar, el bueno de Clint acaba con todo lo que se le pone delante a tiro limpio, con ese poncho tan característico, purito en comisura y los malos siendo agujereados por su revólver. Mucho más tranquilo estuvo el partido para la Real, no hizo falta ni que hubiera el clásico tiroteo final donde el bueno de la peli sale airoso y su enemigo se retuerce entre balazos. Cuando se llegó al clímax del largometraje en el Juegos Mediterráneos, Silva y Sorloth ya se habían encargado de entrar en el 'saloon' del Almería y despachar con todo lo que se le pusiera delante. Pianista incluído.
Publicidad
No hubo 'Spaghetti Western' de la Real, a pesar de que el partido se jugó cerca del Desierto de Tabernas, donde se montaban los decorados y poblados de este tipo de filmes. Puede que la Real llegue a aburrir, sobre todo si el que se pone a presenciar su partido es un espectador neutral. Pero no porque haga un juego rácano y tacaño, sino porque ejerce tal dominio que gana sin que el rival le haga cosquillas. Como si un forajido llevara pistolas de agua. Así ha sido en los tres últimos partidos donde el equipo de Imanol ha sido un engranaje pétreo, sin fisuras.
El 0-2 de ayer se queda corto para todo lo que hizo la Real. En la primera parte con Kubo, Sorloth o Illarra enviando el balón fuera. En la segunda con la doble ocasión de Oyarzabal y Navarro. Al cuadro txuri-urdin no le hace falta ni vaciar el tambor de su revólver porque con un par de tiros al blanco le es suficiente. Tal es así que si quiere Remiro puede repetir uniforme –el que llevó ante el Almería es precioso– el sábado que viene ante su exequipo.
Más allá de los problemas de Cho, que Carlos Fernández sigue con su proceso de rehabilitación o que Sola no acaba de entrar, hay brotes verdes. Como que Illarramendi cada vez está mejor y es un jugador top, Oyarzabal suma minutos y ya goza de ocasiones, Barrenetxea entra en la convocatoria, Sorloth sigue goleando, Le Normand puede defender solo la bahía de un ataque pirata y se gana sin apreturas sin la presencia de Brais.
Publicidad
Derbi, Mallorca en Copa, Tamborrada, Rayo Vallecano y, ojalá, cuartos del torneo del KO esperan a la Real. Que si gana al cuadro bermellón estaría a tres pasos de la final.
David Silva: Celebra sus 37 años con un gol, siendo el faro del equipo, en un momento de forma envidiable.
Ocasión fallida: Fue una pena que al tercer partido de reaparecer. Oyarzabal no pudiera hacer gol.
Illarramendi: Deja de ser noticia que el mutrikuarra cuaje un buen encuentro. Cada vez mejor y con más confianza.
Publicidad
Zubimendi, apercibido, disputó todo el encuentro sin que corriera peligro su participación en el derbi.
Derbi: Empieza la cuenta atrás para uno de los partidos más esperados del año para la afición blanquiazul.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.