Copa del Rey
Rafa Benítez: «Por fin nos toca jugar en casa, aunque la Real es un rival muy difícil»Secciones
Servicios
Destacamos
Copa del Rey
Rafa Benítez: «Por fin nos toca jugar en casa, aunque la Real es un rival muy difícil»M.M.
Viernes, 19 de enero 2024, 15:25
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la actualidad en clave celtiña, marcada por dos frentes: la Liga y la Copa. El entrenador del club gallego ha valorado lo que supone enfrentarse a la ... Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey con el añadido de que este sábado se miden también en Liga (Balaídos, 21.00).
En cuanto a la eliminatoria copera, ha destacado que «por fin jugamos en casa, de cara a la afición es una buena noticia. Podemos disfrutar de la Copa ante un rival muy difícil». Y es que el Celta ha jugado a domicilio en las cuatro rondas anteriores ante Turégano, Sestao River, Amorebieta y Valencia.
Preguntado sobre la forma de preparar los dos duelos tan seguidos, ha respondido que «vamos a ver qué pasa en el primer partido, que cambiará más o menos el estado de ánimo de cara al siguiente. Los caprichos del sorteo son así. Lo cierto es que preparas el partido acordándote del de la primera vuelta, pero luego sucede esto del sorteo y no vas a tener mucho tiempo entre uno y otro... En fin, buscaremos un equipo competitivo para pasar la eliminatoria».
Noticia relacionada
En cuanto al duelo de este sábado, también en Balaídos, Benítez ha valorado a la Real. Se ha referido al club realista con palabras de elogio: «Llega un rival con un rendimiento muy alto y con una sensación de solidez tanto en el equipo como en la estructura del club. Viene un equipo con intensidad y buen entrenador. Será difícil, pero tenemos ilusión y lo que tenemos que hacer es que el Celta compita».
A Benítez le han preguntado sobre la baja de Kubo en las filas realistas, convocado por Japón para la Copa de Asia (el japonés ha jugado 60 minutos en la derrota por 2-1 ante Irak). Benítez ha dicho que «evidentemente es un buen futbolista. Pero antes he dicho que la Real tiene una buena estructura de club y no depende de un futbolista. Ellos siguen siendo muy competitivos con él o sin él».
Cuando Benítez entrenaba al Newcastle, coincidió con el actual realista Mikel Merino. Y Brais Méndez, entonces en el Celta, estuvo en la órbita del club inglés, aunque Benítez ha dicho en la rueda de prensa que las 'urracas' no tenían dinero. Pero ha dedicado bonitas palabras a Brais: «Es un buen jugador y un buen chaval. Tiene calidad, es humilde y trabaja bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.