Celta-Real Sociedad
Rafa Benítez, como el anuncio de MediaMarkt: «Yo no soy tonto, sabemos que será difícil»Secciones
Servicios
Destacamos
Celta-Real Sociedad
Rafa Benítez, como el anuncio de MediaMarkt: «Yo no soy tonto, sabemos que será difícil»Segundo duelo entre el Celta y la Real Sociedad en cuatro días, esta vez con un pase a las semifinales de la Copa del Rey en juego. Gallegos y guipuzcoanos se volverán a ver las caras este martes a las 21.30 horas en Balaídos ... y puede que Rafa Benítez tenga todavía más preguntas que las de la semana pasada a la hora de plantear el enfrentamiento. «No he parado de verlo», ha expresado esta mañana sobre el duelo del sábado.
El entrenador del Celta ha transmitido que «he dado muchas vueltas al partido del sábado. Hemos analizado sistemas, movimientos...». Cree que cambiarán algunos jugadores respecto al once que propuso Imanol en la jornada de Liga pero mantiene que «seguirán con un ritmo alto, todos sabemos que la Real es un equipo muy fuerte y hemos comprobado que los jugadores que no juegan habitualmente también son fuertes».
Rafa Benítez ha puesto la versión de Champions trasladada a la Liga como un ejemplo de esa fortaleza. «Hemos visto un equipo con muchas características de lo que ves cuando juegan en Europa y que cuando las llevan a la práctica en Liga son muy difíciles de contrarrestar. He visto partidos de la Real en Europa contra equipos muy fuertes y han sido superiores a ellos gracias a ese trabajo colectivo y sus automatismos», otro de los aspectos que el madrileño de 63 años ha destacado.
Otra pregunta que quedará sin respuesta hasta que Imanol presente su alineación el martes a la noche es la de si los txuri-urdin jugarán con tres centrales y dos carrileros o si regresarán al 4-3-3. «Pensamos que puede jugar de la manera habitual, pero vamos a trabajar las dos opciones por si acaso. Si fuera Imanol pensaría que con cinco -defensas- me ha ido bien, pero con cuatro llevan una buena trayectoria. Pensamos que irán en la línea de lo que llevan haciendo».
Preguntado si se arrepiente de no haber salido el sábado con cinco defensas, planteamiento que le salió bien al Celta en Anoeta, ha respondido con un rotundo «no» para explicar que «la Real venía jugando 4-3-3. Hay una parte de su juego que da igual que juegue con cuatro o con cinco, y esa no la controlamos» en el partido de Liga.
Noticias relacionadas
A. A.
Iker Mendia
Por lo tanto, y con todos esos factores, Benítez ha emulado el eslogan de MediaMarkt para decir que «yo no soy tonto y ninguno de los que está en el cuerpo técnico lo somos. Sabemos que será difícil, y lo que hay que buscar es cómo hacer daño a la Real».
El mayor contratiempo para el Celta puede estar en la participación del delantero Jorgen Strand Larsen, «quien terminó el partido con un golpe». No contará con Manquillo, nuevo fichaje que está todavía sin ritmo de competición, y la idea del técnico es «ver primero quiénes están físicamente bien, quién tiene suficiente energía y cuando tengamos eso claro veremos qué es lo más adecuado. Es cuestión de lo que tenemos, no de lo que hicimos», refiriéndose a que en octavos ganó en Mestalla con la unidad B.
Por último, no ha sido muy optimista con el estado del terreno de juego. «El otro día fue un factor condicionante para los dos. Nos han dicho que debería ir a mejor, pero ha sido un problema y no lo podemos cambiar. Tenemos que asumirlo y no utilizarlo como excusa, aunque en algunas ocasiones sí nos ha perjudicado».
Para los que piensen que el Celta no se ilusiona por la Copa porque no está en la posición más cómoda en Liga, Benítez se ha encargado de dejar claro que «tenemos margen para el partido siguiente, todo lo que sea ganar te da un estímulo. Afortunadamente tenemos días para recuperar antes del siguiente partido», el domingo a las 14.00 contra el Girona, también en Vigo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.