Borrar
El cartel prepartido de Marrazketabar. RS
La Real apela a la unidad con la afición para pasar a semifinales: «Maitasun batek biltzen gaitu...»

La Real apela a la unidad con la afición para pasar a semifinales: «Maitasun batek biltzen gaitu...»

Tanto el club como el entrenador entienden que el apoyo de su gente será fundamental para eliminar a Osasuna

Miércoles, 5 de febrero 2025, 17:45

Este jueves hay otro partido grande en Anoeta. La Real busca su segunda semifinal de Copa consecutiva y eso no sucede todos los años. El momento del equipo no es el idóneo y por eso será si cabe más importante el papel que juegue la afición. Así lo entiende el club y también Imanol.

La Real ha publicado en sus redes el habitual cartel prepartido, pero esta vez ha centrado su significado en la afición con un precioso dibujo realizado por el ilustrador del club Marrazketabar. En la imagen se puede apreciar una piña de los jugadores, en la que Oyarzabal da la última arenga, alrededor de la hinchada txuri-urdin.

El club ha acompañado la ilustración con un texto que dice «maitasun batek biltzen gaitu», en honor al cántico que resuena en cada partido de Anoeta: «Maitasun batek biltzen gaitu/ zu zelaian gu harmailan/ kanta dezagun denok batera 'erreala, erreala», que la afición canta con la melodía de Martxa baten lehen notak de Mikel Laboa.

Imanol Alguacil en la rueda de prensa también ha destacado la importancia del apoyo de la afición para superar a Osasuna: «Les pediría un esfuerzo, que ya están realizando durante toda la temporada porque los horarios que nos están tocando son horrorosos por no decir otra cosa». Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, ha declarado que «pagaría por jugar en casa». La energía que no tienen los jugadores por la acumulación de partidos, la debe aportar la hinchada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Real apela a la unidad con la afición para pasar a semifinales: «Maitasun batek biltzen gaitu...»